Publicidad
Sáb Ago 19 2017
24ºC
Actualizado 12:01 pm
Miércoles 11 de Abril de 2012 - 12:01 AM

Un ícono para Bucaramanga

Viendo la noticia del Cristo Redentor en construcción en las cercanías de Neiva, rescato la necesidad de que Bucaramanga tenga un ícono que la identifique en cualquier parte del mundo. Sobran ejemplos en todos los países y ciudades: la Torre Eiffel en París, la Estatua de La Libertad en Nueva York, Monserrate en Bogotá, las Murallas de Cartagena y el Kremlin en Moscú son solo algunos de ellos.

Para nosotros, se dice que el nuevo puente de la novena será nuestro ícono, pero un puente es una obra arquitectónica que va siendo superada en tamaño y funcionalidad cada día y no visualiza fácilmente características que lo hagan único y representativo de una región o ciudad. Por esto, Bucaramanga debe pensar y construir por concurso algo que la identifique y sea un nuevo atractivo turístico digno de su historia e idiosincrasia. Que hermoso sería un gran parque que tenga en su centro una gran hormiga culona a cuyo interior pueda acercarse, con el fin de observar la panorámica, deleitarse en un restaurante o cafetería y adquirir algunos souvenirs. No tendría nada que envidiar a los íconos mencionados. Habrá muchas ideas, pero lo importante es concretarlas.

Publicada por
Su voto: Ninguno (1 vote)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad