Publicidad
Jue Ago 17 2017
21ºC
Actualizado 05:36 am
Sábado 14 de Abril de 2012 - 12:01 AM

¿Xenofobia en Barichara?

Es indudable el progreso de Barichara y su buena imagen de población pacifica y amigable, por su clima, su gente, su entorno urbanístico.

Recuerdo esa Barichara de 20 años atrás, población migrante, en buena parte a su desmirriada economía rural, de escasas oportunidades, que para muchos de  sus moradores obligaron a destinos como la costa. Hoy, su nativa tierra,  orgullosa, muestra un modelo de desarrollo que evoluciona dentro de esquemas de economía global, conectividad digital, creación de empresas, nuevas construcciones, ambiente cultural, preservación medio-ambiental, escuelas para las artes y las letras, gente culta y diligente proveniente de otras regiones del país y del extranjero.


Qué bueno saber que Barichara le puede hacer el quite a la “melgarización” de sus costumbres, preservando su identidad y mejorando sus espacios de convivencia y bienestar para su gente. .


Las manifestaciones que algunas personas, pocas, pero ruidosas, hacen en contra de inmigrantes y nueva gente que llega a la ciudad, no tienen justificación y desconocen de tajo, los grandes aportes que para el progreso de Barichara han generado sus visitantes. Mesura, análisis, tolerancia y respeto por el buen vecino, acompañado de prácticas sanas de convivencia, le seguirán otorgando a Barichara su imagen del Pueblito más lindo de Colombia; lo contrario sería trasladarnos a barbarás épocas ya superadas.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad