Publicidad
Lun Dic 11 2017
21ºC
Actualizado 06:07 pm
Martes 17 de Abril de 2012 - 12:01 AM

Las dos Colombias

El 9 de Abril se cumplieron 64 años en los que los colombianos no hemos dejado de asesinarnos y de violentar el espíritu.

Un hecho de consecuencias funestas que partió en dos la historia de la patria, factura que en pleno siglo XXI sigue vigente bajo un atroz y demencial sin sentido de una guerra que cobra víctimas inocentes y arroja a las familias de los menos protegidos a engrosar las filas de los desamparados.


Algo quedó en la mente de los que dicen proteger los derechos de los pobres y los desvalidos bajo el discurso idealista de palabras retóricas unas muy reales otras llenos de odio y dolor; si miramos atrás, la historia ha sido contundente con nuestro pueblo al señalarle que no queda mucho de los ideales que en algún momento se inmortalizaron bajo la bandera del discurso político que reivindicara los derechos a la tierra, a la salud y la educación y porque no a un mejor bienestar de todos. Hoy las cosas no han cambiado y seguimos bajo el manto de la impunidad y el desamparo de la justicia con los más humildes, bajo el criterio de una sociedad que discrimina y absorbe el derecho de los que trabajan honradamente . Colombia sigue vigente y con duras metástasis sociales que para lo único que ha servido es para engendrar el odio de los colores políticos y la distancia sin esperanza a la solución de gran cantidad de problemas, que hoy más que nunca no parecen acabarse: desempleo profesional, despropiación de tierras, ejército de mercenarios en los campos, cultura narco, vida fácil y sin sentido y persecución sindical entre otras facetas crudas de la realidad.

Publicada por
Su voto: Ninguno (4 votos)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad