Publicidad
Lun Ago 21 2017
24ºC
Actualizado 02:53 pm
Jueves 19 de Abril de 2012 - 12:01 AM

Magistrados sinónimo de intocables

Algunos magistrados de la Corte Suprema de Justicia, Consejo de Estado, Consejo Superior de la Judicatura y Corte Constitucional parecen que son intocables para ser investigados, menos por un ente de control.

No antes la imagen de las altas Cortes están en su peor momento, escándalos como la existencia de un presunto carrusel de pensiones han puesto en la mira de la opinión a las honorables corporaciones, por el supuesto nombramiento de magistrados auxiliares, contratados por  un corto periodo para que pudieran acceder a millonarias pensiones.  Recordemos la frase del entonces presidente de la Corte Constitucional Nilson Pinilla, que cayó como una bomba en el Palacio de Justicia “Hay un organismo terriblemente descompuesto que es la Sala Disciplinaria del Consejo Superior de la Judicatura, en donde se están tomando decisiones preocupantes”.

En el supuesto carrusel de las pensiones del Consejo de la Judicatura hay magistrados que se pensionaron con un palomita millonaria de tiempo de 1 mes y 19 días, 6 meses, 1 mes, 2 meses y medio, 1 mes y medio, entre otros. Los funcionarios de la rama judicial tienen unos privilegios muy particulares en materia de pensiones, los de la rama judicial se pueden pensionar con el salario más alto del último año que trabajaron.

La Comisión de Acusaciones de la Cámara nunca ha servido para nada, ¿por qué ahora sí va servir para investigar el supuesto carrusel de las pensiones de los magistrados?

Publicada por
Su voto: Ninguno (5 votos)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad