Publicidad
Mar Ago 22 2017
21ºC
Actualizado 08:25 pm
Sábado 21 de Abril de 2012 - 12:01 AM

El proceso de las juntas de acción comunal

En 1958, mediante la ley 19, se empezó a hablar sobre acción comunal para la ejecución de obras y prestación, fueron muchas las obras ejecutadas desde el año 1958 hasta las década del 90 del siglo anterior. Los vecinos de un barrio o vereda se asociaban y ejecutaban obras de interés comunitario, algunas con el apoyo del estado (auxilios parlamentarios).

En el año 2002, el gobierno sancionó la ley 743, que es la norma que regula las juntas de acción comunal. Pero en las comunidades existe una distorsión de lo que son las juntas comunales, muchos creen que les pagan sueldo, que el alcalde les da plata, cuando no es cierto. La ley menciona la posibilidad de contratar con el estado las obras del sector, pero esto solo es un espejismo, porque las juntas, según la ley 80 de 1993 no son aptas o idóneas para contratar. Probablemente, por estos conceptos distorsionados, en muchas comunidades debido al debate electoral del 29 de abril, están” que se matan los lideres”, porque creen que hay mucha plata del estado, cuando no es cierto. Observemos y leamos los planes de desarrollo de los alcaldes y gobernadores y nos desengañaremos. Señores líderes, aterricemos, no forcemos el derecho a la participación porque después tenemos que llorar, cuando la gente diga que nosotros no hacemos nada en los barrios.

Publicada por
Su voto: Ninguno (2 votos)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad