Publicidad
Mar Dic 12 2017
20ºC
Actualizado 10:22 pm
Sábado 21 de Abril de 2012 - 12:01 AM

¿Le alcanzarán 540 días?

ías de gobierno del actual burgomaestre y hay un problema de proporciones mayores a los más visibles como movilidad, invasión de espacio público e inseguridad. Por ausencia de voluntad política(o intereses de terceros) no es abocado como se debe y no se deja avizorar al menos una definición real.

Hago referencia al heredado problema  de las basuras, cuyas consecuencias serían aciagas para la ciudadanía  en términos de salubridad. El problema se ha manejado por la línea de menor resistencia al prolongarse la agonía inicialmente por 540 días más, después de infructuosos 180 decretados por la administración  encargada  en los últimos meses del 2.011. Al hecho de insistir en amarrar uno de los sitios opcionados para disposición final de residuos a los posibles operadores y propietarios del predio, hemos visto cómo al estilo de los mejores toreros se ha hablado de lugares alternativos, industrialización de los residuos, etc. etc. pero nada real. La emergencia sanitaria decretada debe servir como mínimo para aprovechar los 531 días que le restan para iniciar una campaña agresiva educando a la ciudadanía en el manejo de selección de residuos desde el hogar clasificándolos como orgánicos o reciclables. Se debe  mediante facilitadores buscar acercamientos con los administradores de propiedad horizontal, gremios, centros educativos buscando acompañamiento promocional de empresarios y medios masivos para publicitar y adelantar de manera agresiva una tarea concientizadora cuyo objetivo sea el alcanzar  el propósito para que una vez se cumpla la prórroga, el manejo de  los desechos sea racionalizado.

Publicada por
Su voto: Ninguno (1 vote)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad