Sábado 18 de Mayo de 2013
Publicidad
Publicidad
Cartas del Lector
Patrocinado por:
Viernes 10 de Agosto de 2012 - 12:01 AM

¿Qué nos pasa?

No sé si ustedes respetados lectores, alguna vez han hecho la siguiente consideración: Se escribió La Iliada por citar una de las obras de Homero, 800 años A.C. Romeo y Julieta de William ShaKespeare en 1595; el Quijote de la Mancha por allá entre 1605 y 1615 por Don Miguel de Cervantes. Muy bien y muy brillantes estos escritores.

Pero ¿qué ha pasado con otros escritores posteriores, si en el colegio nos ponían y aun siguen colocando estos referentes? El Quijote, Romeo y Julieta, La Iliada etc. No es que me parezca malo, por el contrario, hay que saber de ellos por cultura general. Pero, ha habido muchos escritores posteriores con obras magníficas, ¿por qué no se les ha dado el mismo trato, inclusive a nuestro Premio Nobel García Márquez? Otros con méritos  igualmente colombianos: Álvaro Mutis, María  Mercedes Carranza, Mario Rivera y muchos otros inclusive contemporáneos. Lo mismo sucede con la Música, siempre nuestra referencia es a los clásicos, Mozart, Bach, Beethoven, claro que nosotros los viejitos porque la juventud ahora poco sabe de buena música.

Publicada por
Chepita Jaimes Conde
Su voto: Ninguno (1 vote)
Compartir en facebookCompartir en twitterCompartir en my spaceAgregue a digg.com
Agregar comentario
Agregar comentario
Comentarios de facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad

Ranking de noticias

 

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2013 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones