Publicidad
Publicidad
Lun 6 de Jul de 2015
24ºC
Actualizado 10:22 am
Jueves 27 de Diciembre de 2012 - 12:01 AM

Sí, es una controvertida reforma tributaria

Al final resultó una tremenda irresponsabilidad la aprobación de la reforma tributaria por parte del poder legislativo colombiano ( Senado y Cámara), en una jornada de labores extraordinarias.

Es que solamente cinco días nunca son suficientes y tampoco garantizan un juicioso y serio análisis, estudio,  discusión de una  reforma tributaria; de todas maneras  el  final  fue la aprobación a “pupitrazo” de una extensa reforma cuyo texto total es de  204 artículos o puntos, cada uno de los cuales con amplias repercusiones económicas en todos los sectores.La reforma alcabalera ingresó con 102 artículos y salió aprobada con 204 puntos.

Ahora  solo se espera que  la Corte Constitucional “tumbe” estas disposiciones, porque  de las carreras para lograr algo tan importante no suele quedar todo  bien. Además, uno de los hechos más significativos de esa reforma tributaria es que sí se  están creando nuevos gravámenes y por lo tanto se  incumplió una promesa hecha en tiempos de campaña por el actual presidente, Juan Manuel Santos Calderón. 

Publicada por
Su voto: Ninguno (1 vote)
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad