Jueves 23 de Octubre de 2014
Publicidad
Publicidad
Cartas del Lector
Patrocinado por:
Lunes 11 de Febrero de 2013 - 12:01 AM

Cuántos muertos más se necesita para hacer la paz

Si analizamos la violencia que tiene Colombia, vemos que los partidos rojos y azules le costaron al país 350.000 muertos y les tocó unirse para conformar el Frente Nacional, porque en el campo ya no había quién trabajara porque la mayoría emigró a la ciudad.

La lista es grande. Los muertos que pusieron los partidos tradicionales, los que se dieron durante la conformación de las guerrillas, los de la Unión Patriótica que se dice que fueron por lo menos 3.200 dirigentes. Creo que ninguna organización de derechos humanos es capaz de decirle a este país cuántos muertos llevamos en este conflicto que sabemos la fecha en que nació pero no sabemos cuándo termina. Aquí tenemos que ceder todos tanto los insurgentes como el Estado, de lo contrario los colombianos no entendemos este diálogo que se desarrolla en Cuba.
Admiramos a los irlandeses que se sentaron a dialogar y no se pararon de la mesa hasta no firmar el proceso de paz.

Tal vez los colombianos estamos mirando este diálogo desde el otro lado del río, porque la sociedad no se ha pellizcado y aquí hace falta la OEA, la cual vemos muda, y las organizaciones
Cívicas poco nos pronunciamos. Hay que presionar al Estado con movilizaciones, exigir que estamos cansados de la guerra y que no se pare de la mesa de diálogo hasta firmar la paz. Sin paz no hay progreso ni desarrollo.

Publicada por
Silvestre Ariza.
Sin votos aún
Compartir en facebookCompartir en twitterCompartir en my spaceAgregue a digg.com
Agregar comentario
Agregar comentario
Comentarios de facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones