Cartas del lector
Viernes 19 de abril de 2013 - 12:00 AM

Arboricidio en Bucaramanga

Parece ser que la inclemencia del verano, los incendios forestales y los intensos calores sucedidos en el área metropolitana de Bucaramanga solo son sentidos y vistos en la televisión.

Publicado por: Gloria Séfora Lozano Botache

Una vez más los árboles que por muchos años nos han acompañado y proporcionado sombra, frescura y que amortiguan el cambio climático al que nos vemos abocados son víctimas de nosotros los humanos, que muy acuciosamente los intervenimos de manera inclemente, aprovechándonos de que los pobres no pueden salir corriendo para evitar su mutilación.

Me refiero al árbol localizado en la esquina de la carrera 27 con calle 34, que a la vista de todos los ciudadanos que por allí transitan fue masacrado para liberar unas redes, sin tener en cuenta el más mínimo cuidado estético; pero más que un descuido estético, es que es el único árbol frondoso que ha sobrevivido a las recientes construcciones que agobian este sector. Se requiere adelantar seguimiento al árbol, para estar atentos que no se afecte sanitariamente y se ocasione deterioro y posiblemente su muerte, pues en el estado en que quedó las ramas se pueden secar y desgarrar fácilmente, entonces no habrá otro diagnóstico más que el de “talarlo antes de que ocasione un accidente”, sin considerar que quien lo intervino fue quien provocó su muerte.

¿Hasta cuándo vamos a permitir que los árboles de la ciudad sean eliminados paulatinamente? ¿Dónde están las autoridades que los defiendan y propendan por su cuidado e incremento de árboles en la ciudad que harta falta nos hacen? O tendremos que estar condenados a continuar cambiando árboles por edificios.  

Publicado por: Gloria Séfora Lozano Botache

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad