Viernes 02 de Febrero de 2018 - 12:01 AM

HAGASE OIR

La fábula

La fábula

En un país del tercer mundo llamado Colombia para el común pero llamado Colombia por los dueños del poder.

En el país de la fábula había un grupo de ancianos que en sus años mozos pretendieron cambiar las costumbres políticas a través de la lucha armada, pasado un tiempo sus ideas cambiaron y se dedicaron al lucrativo negocio de de los secuestros y el cultivo de una hoja muy apetecida en todo el mundo, en esos placeres se fueron enriqueciendo, pero no podían desplazarse por el mundo con sus riquezas, entonces los abuelos de la fábula vieron la gran oportunidad que se les presentaba y le hicieron llegar un mensaje en el que proponían firmar una epístola llamada paz, para que se ganara la medalla soñada a cambio de que ellos quedaran limpios de polvo y paja y les suministraran documentación para moverse por todo el mundo y los invistieran de congresistas y dicho y hecho, el gobernante les dio lo que pedían. Colorín colorado, este cuento se ha acabado.

Didimo Rivera Salgar

Felicitaciones a

Vanguardia Liberal

El nombramiento de Diana Saray Giraldo como directora de Vanguardia Liberal es sin duda un acierto del periódico de los santandereanos. El buen ejercicio periodístico del que hace gala, sus premios, su credibilidad y su entereza moral la hacen más que acreedora a tan alta distinción.

Es el mejor ejemplo de meritocracia que se pueda ver. Porque ella reúne todos los requisitos de lo que representa Vangaurdia Liberal para la región. Es una periodista precisa y concisa, siempre atina a los contenidos de interés general y no teme investigar y denunciar las actuaciones indebidas de cualquier funcionario público. En síntesis, en ella se da la ideología del periódico y de seguro, por el tiempo que esté al frente de la dirección, tendremos la Vanguardia Liberal de la cual siempre nos sentimos orgullosos.

Que Dios la bendiga en esta nueva tarea y la fortalezca para que sepa orientar sus funciones en bien de los santandereanos.

Damaso Londoño

Garzón vive y vivirá

Pese a la polémica generada por la serie “Garzón vive”, si es ficción, si es historia, si falta a la verdad etc., lo cierto es que era necesaria.

Un personaje como Jaime Garzón genera inquietudes y debates permanentes más allá de su desaparición. Sus programas retrataron y de qué modo la sociedad y en especial las maromas del poder y sus actores. Su fino humor e ironía nos abrieron el telón aparentemente rosado para presenciar el teatro real de la política y sus protagonistas, quedando al descubierto, en forma de parodia y sin máscaras la comedia política. La serie que transmite un canal (¿podemos decir cuál?), nos permite ver a un Garzón joven, muy humano, sensible, critico en medio de circunstancias personales adversas pero moldeando su carácter y talento, ese talento que retrató al país tal como es en la vida real. El anhelo de Garzón para una sociedad mejor que todavía no llega, vive la nostalgia de sus tiempos idos.

Ernesto Rodríguez Albarracín

La mayoría ya no le

creemos a la politiquería

Ver los planteamientos de el candidato Fajardo tiene mucho validez, porque son motivantes y ademas tienen bases muy ciertas, por ejemplo, la gran pobreza del país de le debe a la clase política de más de medio siglo en el poder los rojos y azules, los amarillos que, encarnan el comunismo lo han mantenido a raya estos dos patrones de la corrupción acabaron con unión patriótica y apenas hace 10 años cuando ganaron la alcaldía de Bogotá se les coló Samuel e Iván Moreno Rojas.

Cuando se produjeron los viles asesinatos del “Negro”, como lo llamaban despectivamente a Jorge E. Gaitán y el gran Luis Carlos Galán, dos opositores muy fuertes la banda de los rojos y azules quedaron salpicados. Esperamos que no sea todo un montaje lo de Barranquilla para que asesinen al de turno, para culpar a otros pendejos; miren los políticos de vieja data son expertos en manejar la confusión, no olvidemos cómo el liberalismo ha perdido credibilidad.

Julián Ramírez

Publicada por
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad