Publicidad
Sáb Nov 18 2017
18ºC
Actualizado 06:39 pm
Lunes 15 de Mayo de 2017 - 12:01 AM

HÁGASE OÍR

Libro médico

Libro médico

Siempre que aparece en el ambiente literario e histórico un tomo de Edmundo Gavassa, ya nos preparamos con delectación, para infinitas sorpresas por la buena calidad de su narrativa y la impresionante información con que nos sorprende este amigo, no solo en relato de un pretérito sino que además, el autor compone sus libros con el deleite majestuoso que dan las imágenes captadas por su abuelo, don Quintilio Gavassa Mibelli en el lente diamantino de unas fotografías limpias, llenas de encantamiento y belleza, tomas irrepetibles que hacen parte del acervo gráfico, captado con sabiduría y gusto, en esa sí, ciudad bonita, la Bucaramanga de antaño.

Un recuento de la historia médica, donde desfilan muy buena parte de los galenos que hicieron época en estas tierras con sus agudos diagnósticos, hechos sin tecnología y con un increíble ojo clínico que sustituía las máquinas por la acuciosa observación profesional, de cuño altamente científico.

Magnífico que Bucaramanga sea de las pocas ciudades de provincia que tengan la buena costumbre de hacer tan cuidadosa recopilación, agrupando a los que fabricaron en quijotescas jornadas tan especiales creaciones del ingenio humano representadas en hospitales, clínicas, centros de investigación, facultades de medicina y similares...

Julio Valdivieso Torres

Altos costos bancarios

Es sabido que el uso de la banca es un mal necesario, pues por seguridad y exigencia del mismo gobierno, todas las transacciones se deben hacer a través de los bancos. Pero especialmente para las cuentas empresariales, los descuentos que realizan de forma automática de las cuentas, las diferentes entidades bancarias, resultan verdaderamente elevados. Por citar tan solo unos ejemplos tenemos los siguientes valores aproximados. Dependiendo de la entidad bancaria, de los montos de transacción y de los días (en caso de los sobregiros y demás variables):

Uso de la banca virtual: -$55.200; Iva cuota manejo sucursal virtual -$10.488; Comisión pago a proveedor $2.900 por cada transacción; Ajuste intereses sobregiro -$7.653; Gravamen movimiento financiero -$15.753 por cada uno; Cobro IVA pagos automáticos $551 c/u; Cuota manejo tarjeta débito $12.250; Cobro comisión ACH Colombia $26.500.

Vale la pena que las entidades encargadas de revisar el tema tomen cartas en el asunto, pues pareciera que los conceptos y valores son a libre albedrío de las entidades bancarias que día a día se lucran más, mientras los empresarios debemos asumir todas las cargas.

Victoria Eugenia Muñoz

Después de muertos

todos somos buenos

Pasan los días y sigo convencido, que al morir ya todos somos buenos, al difunto le hacemos homenajes y le decimos que siempre lo querremos. Bellos mensajes, de amor y de perdón, de cariño, de paz y de consuelo le expresamos al muerto que no escucha, cuando su cuerpo reposa en el cajón.

Oraciones y flores le llevamos, a la tumba aquella donde yace, pero en vida quizá no nos fijamos, en las buenas acciones, que nos hace.

Si uno pudiera morirse de mentira y presenciar tranquilo su velorio, levantarse sin duda intentaría, para agradecer allí al auditorio. Cuántos hay que viajan por la vida efectuando acciones por doquiera, su ejemplaridad que no es reconocida la aplaudimos el día en que se muera. Todo en vida... amigo... todo en vida, reconozcamos en vida los aciertos, no esperemos que llegue la partida para ir a llorarlo entre los muertos.

Hugo Fernelly González

50 años parroquia San Rafael Arcángel

De plácemes se encuentra la comunidad de la Parroquia San Rafael Arcángel del Municipio de Piedecuesta bajo la dirección del R.P. Ricardo Vanegas Galán, quien se posesionó el pasado 20 de enero, tras cumplirse el jueves 11 de mayo 50 años de la creación de tan importante Parroquia de la municipalidad que comprende 9 zonas, 51 sectores y 5 veredas.

Su sede principal ubicada en la Cr.12 N.3- 37 barrio San Rafael y San Antonio de Piedecuesta... El gobierno municipal expidió un Decreto Especial de Reconocimiento y Exaltación de esta dignificante obra religiosa y social.

Néstor Tapias Álvarez

Envíe su correspondencia a nuestras oficinas o al correo electrónico: hagaseoir@vanguardia.com

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad