Publicidad
Dom Dic 10 2017
21ºC
Actualizado 06:07 pm
Jueves 15 de Junio de 2017 - 12:01 AM

HAGASE OIR

De la educación

De la educación

Si la Educación estuviera funcionando bien, los maestros no estarían adelantando un paro. Pero es que el Gobierno no cumple. Hace ya muchos años Fecode impulsa la nivelación salarial para una mejor calidad de vida del docente y un estímulo para sus estudios y esfuerzos. El gobierno de la paz, la equidad y la educación prefiere invertir en corrupción que es plata contante y sonante sin esfuerzos. La Educación en Colombia para los últimos gobiernos es un costo y no una inversión para el futuro de la sociedad.

El Gobierno pretende jornada única, bilingüismo y tecnologías, sin invertir dinero pero sí derrocha en publicidad sobre lo que no se está haciendo. Hoy los colegios oficiales no tienen personal de aseo ni vigilancia, tampoco en la parte administrativa. Hoy son muchos los jóvenes educadores que renuncian a un mes de posesionarse porque no resisten las condiciones laborales. El hacinamiento en muchos colegios no permite hacer un trabajo de calidad por mucha voluntad que tenga el docente. Y si sumamos la falta de autoridad de los docentes sobre los alumnos so pena de ser investigados o sancionados, apague y vámonos. Todo empezó con el gobierno de Pastrana y su acto legislativo 001 siendo Santos ministro de Hacienda de aquel nefasto mandato cuando se iniciaron los recortes a la Educación y que se han venido incrementando hasta el punto de que los maestros, con toda justicia, se mantienen en paro.

Dámaso Londoño

Nuestro corazón verde

seguirá latiendo

Sí, como lo pueden ver, el corazón verde, el que se forma con los árboles de nuestra escuela Normal Superior seguirá latiendo y ahora sí, sin miedo y por siempre. Gracias a Dios y a la lucha titánica del grupo de guerreros de la escuela, encabezados por Ricardo Pinto, el proyecto de ley 234 de 2017 se hundió. Ese proyecto presentado por el impoluto representante a la Cámara Freddy Anaya, buscaba “exceptuar” a la escuela de la imposibilidad de ser utilizado su predio para fines distintos a la educación sólo para y por la construcción del intercambiador vial. El proyecto se presentó por exigencia de la juez que conceptuó que sólo por ley se podría cambiar el uso del suelo del predio. Qué gran bendición para nuestra comunidad educativa. Agradecimientos a quienes lucharon buscando solucionar este gran problema.

Hernando Mantilla Medina

La paz mundial,

cada vez más lejos

Entre guerras, conflictos armados, atentados terroristas y confrontaciones mundiales lo cierto es que no se puede hablar de que los ultimos años la humanidad esté viviendo precisamente una época pácifica. Los expertos opinan que estamos sentados sobre un polvorín. De hecho, durante lo que va de año en muchas regiones se han gestando situaciones dramáticas. Y el pasado año millones de personas huyeron a causa de las guerras, del hambre y de los problemas en sus países de origen.

El Instituto para la Paz de Estocolmo constata que mundialmente la inversión en la industria armamentistica sigue en aumento: presupuestos ingentes de dinero que de ser invertidos en combatir la pobreza, el hambre, la educación y las enfermedades, los resultados obtenidos serían más alentadores si realmente se quisiera acabar con tanto sufrimiento que acontece cada día en la Tierra.

Maximiliano Corradi

Adiós a la música tropical tradicional colombiana

La emisora cultural fue mi compañera incondicional en mis labores diarias, dentro y fuera de casa. Me daba el gusto de escucharla pues su programación estaba a la altura de una emisora de dicho carácter, pues difícilmente en la ciudad puede uno encontrar una programación tan variada y especial, pero como lo bueno dura poco, a la nueva administración le dio por cambiar en su totalidad la programación, demostrando que les importa más lo internacional a difundir la cultura de la región y de Colombia. La música llanera desapareció por completo, en lugar pusieron un programa de 3 horas y no paran de hablar de todo un poco, pero carecen de información cultural, como diría mi hijo, se volvieron muy fashion. Adiós a la música tropical tradicional colombiana, adiós a la música llanera, adiós a la música clásica. Bienvenida la improvisación.

Verónica Almeida Yáñez

Envíe su correspondencia a nuestras oficinas o al correo electrónico: hagaseoir@vanguardia.com

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad