Publicidad
Dom Sep 24 2017
20ºC
Actualizado 08:50 pm
Sábado 08 de Julio de 2017 - 12:01 AM

HAGASE OIR

Envíe su correspondencia a nuestras oficinas o al correo electrónico: hagaseoir@vanguardia.com

Después del tercer carril

Hasta los más críticos de las obras públicas debemos reconocer las bondades que en el tema de la movilidad trajo la puesta en marcha del llamado tercer carril de la autopista. Sin embargo es claro que las mejoras en este aspecto no deben parar, pues el aumento constante del tráfico automotor y la expansión urbanística deben ir a la par con la ampliación de la malla vial.

En ese contexto, el sector más sensible a los taponamientos es la autopista Florida, Piedecuesta, por ser un sector en constante crecimiento habitacional y de contera, sector de trafico de carga pesada.

Es un verdadero absurdo que a estas alturas Piedecuesta solo tenga una vía de acceso y que los planes, por ejemplo, de prolongación de la Transversal oriental sigan en el tintero y sin ningún soporte técnico ni financiero para su construcción.

Otra obra urgente es la del llamado Anillo Vial Externo, vía trazada de aproximadamente 28 kilómetros entre Piedecuesta y Girón, para desviar el tráfico de carga con destino a la costa o Barrancabermeja.

Así, señores alcaldes del área metropolitana que hay muchísimo por hacer, y es deber de ustedes trabajar en equipo para que estos proyectos sean una realidad en el corto plazo.

Pedro José Pinilla Orejarena

Valiosa y magnífica

iniciativa

En su momento un escritor alemán expresó: “Los grandes hombres son el índice de la humanidad”, pensamiento adecuado y preciso para resaltar la valiosa y magnífica iniciativa de Eduardo Mujica Vesga, galleguista 65 de tiempo completo de convocar a los egresados de la promoción 1965 del colegio Diego Hernández de Gallegos de Barrancabermeja, en torno de una eucaristía que el 15 de agosto de la presente calenda. oficiará en el Templo del Sagrado Corazón de Jesús de la capital petrolera de Colombia el presbítero Jaime Barba Rincón , también galleguista 65.

Motiva en grado sumo resaltar esta iniciativa de Lalo, trato de reconocimiento, aprecio y respeto a Eduardo Mujica Vesga por su familia, sus amigos y sus más allegados .

Víctor M. Rangel Villarreal

La malla vial

En la pasada administración de Luis Francisco Bohórquez la malla vial se le adicionó una suma considerable de $43 mil millones, dinero que en muy poco porcentaje se invirtió en el mantenimiento de la misma, que hoy lamentable colapsó.

Sin embargo ante esta situación caótica, el actual alcalde solo tuvo en cuenta tan solo una inversión de $1.300 millones que por su poco y bajo alcance solo servirá para remediar el sellaje de algunos “huequitos” como bien lo aseguraba el columnista doctor Pedraza en su comentario del 30 de junio. La ciudad sigue al garate y hoy sus calles y nuestras principales vías son un “esperpento” por el mal cuidado de estas, repletas de huecos o cráteres, no solo es ver la calle 37, la calle 32 , alrededores de la Plaza Guarín, carrera 32, carrera 40 con su hundimiento. Bucaramanga no es el epicentro de una urbe sostenible, como se vendió la idea a los grandes empresarios de invertir y comprar, atrás quedaron esos ideales. Adelante alcalde necesitamos $400 mil millones usted los puede conseguir.

José Alejandro Centeno Arenas

Gracias a Dios se acabó

la guerra, se firmó la paz…

Gracias a Dios ya la guerra terminó… Solo quedan dudas, rescoldos y rencores, anhelos y esperanzas, Recuerdos de los muertos que hirieron nuestras almas, de niñas secuestradas que parieron sin saber lo que pasaba.

Ya se acabó la guerra, a Dios le damos las gracias, de los niños secuestrados no sabemos nada, posiblemente aprendieron a matar a sus hermanos a odiar las instituciones, Ejército y Policía….

Pero ya se acabó la guerra, mis hermanos. Ahora solo queda esperar para encontrarnos, si los señores de la guerra quieren, sin condiciones, ni presiones, entregarnos.

¿Qué pasa que no proceden a reintegrarnos al mundo? A cumplir con su palabra que en los pactos está escrito. ¡Acaso no se conforman con robarnos la niñez y arruinarnos la vida! Y, siendo lo más posible, desgraciar nuestra vejez.

José Nelson Rodríguez Melo

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad