Publicidad
Mar Nov 21 2017
21ºC
Actualizado 08:29 am
Martes 11 de Julio de 2017 - 12:01 AM

HAGASE OIR

Envíe su correspondencia a nuestras oficinas o al correo electrónico: hagaseoir@vanguardia.com

Educación en Colombia

Quiero decirles a todos los padres de familia que están formando jóvenes, que tienen niños empezando a estudiar que le ganemos al sistema, que hagamos de ellos los futuros empresarios, líderes, para sacar adelante mi país Colombia. Pero tenemos que vencer el siempre pensar que no podemos, primero no permitamos que nuestros hijos vean tanta televisión, porque eso nos ofrece el Gobierno para que no se capaciten como lo hacen los hijos de los ricos, para que los nuestros no puedan aspirar a llegar a la universidad, y esto conlleva ahorro para el gobierno (No tiene que hacer nuevas universidades) ya que la televisión, el mal uso de los celulares, las fiestas, la droga están haciendo las cosas fáciles para que siempre sean las hijos de los políticos y los ricos lo que manden en mi país.

No permitamos que pierdan el tiempo con tantas cosas que hay que hacer si tienen una jornada, concienticémoslos en aprovechar el tiempo en cosas útiles, y así podremos combatir el analfabetismo en mi país.

María Eugenia

Balas en silencio,

corrupción a gritos

En Colombia estamos viendo últimamente cosas que parecen paradójicas. Por un lado, se firmó el Acuerdo de Paz con las Farc, término que para mí está utilizado de una manera muy particular, pues la paz es un concepto mucho más amplio y tiene muchas aristas, iniciando por el hecho de que viene de cada uno de los seres humanos, no es simplemente un papel firmado.

Además, en el caso de Colombia, existen muchos más focos de delincuencia y otros grupos armados como el Eln, las Bacrim y grupos de delincuencia organizada. Pero sea como sea, se han dejado de oír las balas de las Farc, no se han vuelto a escuchar noticias de que ese grupo se haya tomado a un pueblo o haya secuestrado a alguien.

Pero, por otro lado, al dejarse de oír las balas de las Farc, se está escuchando con mucha fuerza el estruendo del ruido que hace la corrupción en Colombia. Y ese ruido y sus efectos sí que le han hecho daño a Colombia; la Corrupción es el peor flagelo que ha azotado y azota a Colombia. Todo en nuestro país se mueve bajo y por la Corrupción. Sus tentáculos han llegado a todas las esferas. Estamos viendo lo que está sucediendo en la Fiscalía, lo que pasa en la Uspec y en el sistema carcelario.

Así como se hizo con las Farc, es hora de actuar para silenciar y acabar la corrupción en Colombia. Entre todos podemos.

Hernando Mantilla Medina

Los chistes del fiscal

El Fiscal General de la Nación hizo gala de la vena humorística de su padre, el maestro Salustiano Tapias. Dijo el Fiscal que no funcionaron los filtros en la escogencia del Fiscal Anticorrupción. Buen chiste. Esos filtros no existen, a esos cargos se llega por recomendación de políticos o funcionarios de alto rango. Sólo el estudio de seguridad que se hace a cada funcionario que constituye una verificación de antecedentes.

Y la Fiscalía, así como todas las ías del país son, en esencia, fortines burocráticos para saciar los apetitos de todas las ramas del poder público. Es decir, nóminas monstruosas e ineficientes que se pagan con nuestros impuestos.

También Néstor Humberto Martínez está impedido y ahora recusado, sin embargo, moja pantalla a toda hora. ¿No es eso otra forma de corrupción? No sería bueno, en aras de la transparencia que tanto pregona que diera un paso al costado para que las investigaciones de la Fiscalía no estén salpicadas de suspicacias?

Dámaso Londoño

Pobres Campesinos

El campesino es el único productor que lo hace a pérdida. Pues compra insumos como abonos, venenos, empaques, transporte, comida, etc., a precio presente. Sin embargo, no sabe siquiera a cómo va a vender su producto que dicho sea de paso, los revendedores e intermediarios son los que se la ganan toda. A costa de eso, cada vez más pobre campesino. No hace uso del crédito bancario, porque sabe de toda la vida que no puede pagarlo.

Estudios de economía indican la diferencia de valores agregados: productor 15%, insumos 23%, comercialización 27%, crédito cuando lo usa 35%. Esta es la razón por el cual todo apunta a que el campesino sea cada vez más pobre. Por eso los campos están despoblados. Por eso el campesino es el árbol caído del que todo mundo hace leña.

Ramón María Correa Ariza

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad