Publicidad
Mar Sep 19 2017
27ºC
Actualizado 01:55 pm
Miércoles 12 de Julio de 2017 - 12:01 AM

HAGASE OIR

Paz y corrupción

Paz y corrupción

La definición más acertada de paz es la ausencia total de todo acto violento entre dos partes, sean ellos estados o personas.

La corrupción sobre todo en política es sencilla y llanamente el abuso del poder por parte de autoridades y funcionarios públicos, apropiándose del erario a su favor o en favor de terceros.

Colombia hoy recorre esas dos situaciones contrapuestas. La primera, buscando la paz después de varias décadas de guerra fratricida y ha alcanzado en buena parte hacer silenciar los fusiles aunque no del todo, pero en la voluntad de grupos que le apuestan a ella estará el buen resultado que todos esperamos.

Por el otro costado, para mal de todos, el cáncer de la corrupción contagió hasta la médula el sistema de gobierno, nadie se salva.

Se afirma que el mal cuando hay dinero de por medio es tan pegajoso que permite que hasta el santo caiga en pecado; será por eso que muchos, ya los incólumes se pueden contar con los dedos de la mano, han caído y llevan harto camino andado: la justicia, la fuerza pública, el Congreso, para redondear los tres poderes públicos están engrudados y sin agua para asearlos.

Situación bien peligrosa que impedirá que el camino de la paz sea libre y transitable y lo llenarán de baches y hecho añicos, más cuando eso es lo que desean los enemigos de la concordia.

Tobías Herrera Méndez

La presidencia es una cueva de prevaricatos

Los políticos la pusieron difícil para las elecciones del 2018 y el presidente actual los acaba de castigar con las nuevas prebendas para que le aprueben los golpes finales que ha de dar Alí baba y sus 40 senadores que lo apoyan y tienen la oportunidad de estar en este cuarto de hora o el raspa raspa de la olla presidencial, que les queda como último y apreciable partida y debe quedar muy bien repartida entre sus pupilos y los órganos de control, para que el CD no proteste, no se escandalice o mejor a ellos también les den prebendas como sanear las acusaciones que tienen en contra como lo de Santiago y lo de Zuluaga y otros funcionarios intocables.

Este será el gobierno más sincero, porque pasó de todo, todos los vimos y el pueblo solamente exclama no te lo puedo creer y termina creyendo.

Rodolfo Barragán.

Esperando al

Papa Francisco

Acabo de enviar en nombre de todas las personas de buena voluntad, a Casa Santa Marta (El Vaticano) donde reside el Papa Francisco, tres escritos donde narran “el pensar, sentir y actuar” de los colombianos (as) sobre todo en este proceso de paz y pos conflicto.

Uno de ellos, libro virtual: “Esperando al Papa Francisco”, que se puede leer gratis en www.ellibrototal.com.

Y los otros dos, envíos físicos: “Una Cárcel a Cielo Abierto”, autora Mary Moragoni, narra la historia de la prostitución y la drogadicción de los jóvenes en Bucaramanga, parque Antonia Santos.

Historia de los más pobres: la mujer excluida. Y además otro escrito fue enviado: “ADN de un viaje Papal: 33 entregas online que durante dos (2) años he compartido con muchos amigos “internautas” para prepararnos a la trascendental visita.

En hora buena, oremos por el Papa Francisco y actuemos entre todos.

Pablo Emiro Corzo Acevedo

Congreso Liberal

El Partido Liberal colombiano es una organización filosófica y doctrinaría, defensor de las causas del pueblo, por ello, su histórico aporte en la construcción de un Estado Social de Derecho que busca el bienestar de sus asociados, pero en la actualidad, gran parte de sus dirigentes no representan el ideario y sentimiento Liberal, debido a que utilizan al partido de las ponderadas reformas, para lograr simplemente unos resultados electorales que les permita mantener sus privilegios.

Así las cosas, se requiere trabajar por la reivindicación política y moral del Partido Liberal, con el propósito de devolverle al pueblo su partido. Por lo tanto, los liberales deben aprovechar su Congreso, a realizarse en septiembre de este año, para reflexionar sobre su papel en la vida de la nación y que pueda, el siempre glorioso Partido Liberal, regresar a su criterio real, es decir, “a lo que indica su filosofía, resueltamente democrática y positivamente social”.

Julián Alberto Gamboa

Contreras

Envíe su correspondencia a nuestras oficinas o al correo electrónico: hagaseoir@vanguardia.com

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad