Publicidad
Dom Sep 24 2017
26ºC
Actualizado 01:36 pm
Viernes 14 de Julio de 2017 - 12:01 AM

HAGASE OIR

Envíe su correspondencia a nuestras oficinas o al correo electrónico: hagaseoir@vanguardia.com

Todo vale

Se dice que cuando la avalancha se aproxima, todo vale, por eso en las actuales circunstancias cuando la credibilidad en la clase política está en su punto de inflexión más baja, no nos puede sorprender ver a gatos y ratones juntos buscando, como en los naufragios, cualquier tabla de salvación, pues para la politiquería, en estos momentos todo vale.

Y uno se pregunta, si el principal eslogan de las próximas campañas es la lucha contra la corrupción, puede ser válido todo tipo de componendas para atraer al electorado, pues es bien claro que este tipo de uniones por conveniencia no es otra cosa que una novedosa faceta de corrupción que nos quiere imponer la caduca clase política colombiana, hay que estar alerta para no dejar que nos disfracen las cosas y evitar llegar con los mismos y estos en las mismas.

José Antonio Roa Ortiz

Tecnología y visita papal

En el próximo septiembre tendremos al papa Francisco en territorio colombiano. Se hacen preparativos, por ejemplo un papamóvil, vehículo muy sofisticado, seguramente blindado, en el cual se movilizará Su Santidad por los lugares que visite.

Por otra parte, la seguridad será mucha, altares a prueba de bombas y de atentados, militares y fuerza pública por doquier, a fin de impedir que algún desquiciado, que los hay en todo el mundo nos agüe la fiesta y quedemos como los bárbaros de la cristiana América.

Me imagino suntuosos banquetes y recepciones en las que estará lo más granado de la sociedad colombiana, desborde de viandas y bebidas de finísima marca, todo un derroche que de nada servirá para el alma y el cuerpo de los que la suerte todo se lo ha negado.

Cada quien esté presente o no, recibirá la bendición Orbi et Orbis, muchos presos sin discriminación alguna serán puestos en libertad (¿por qué?); y llegará luego de tres días de espiritualidad, la despedida y unas cuantas lágrimas de las beatas que sientan el rugir de los motores del avión papal y todo está consumado.

Con la tecnología avanzada de que gozamos ahora cada rato vemos al papa, escuchamos sus homilías, podemos recibir su bendición apostólica, asistimos a las ceremonias desde lejos pero como si estuviéramos ahí mismito a sus pies, me pregunto, ¿será que la bendición en vivo y en directo vale más? Dios está en todas partes, hasta en el alma de los incrédulos.

Tobías Herrera Méndez

Pronósticos

Se quejaba alguien en TV que en Colombia, poco usamos los seguros y que es necesario incentivar esta práctica porque según él , estamos “desprotegidos”. ¿Incentivar? o imponer digo yo. Las compañías de seguros están llenas de dinero empezando por el famoso Soat y múltiples seguros de toda índole, que para venderlos son muy amables, pero para pagarlos son muy severos.

Pronóstico que veo venir: unas normas que impondrían seguros obligatorios a la finca raíz y seguro de vida, por aquello de la necesidad de “proteger” los bienes y amparar la “vida”.

No descansa la mente de algunos buscando la forma de sacarle al ciudadano la plática del bolsillo.

Enrique Rueda Pinilla

Recogiendo margaritas

Cuando era niño nada me dolía, mis pies comían veredas y caminos, subía lo verde y cruzaba deshechos saltando ligero más que venado.

Cuando niño nada me preocupaba, ya me pesa el sol caliente y la luna fría

Y las piernas enclenques de la vida se van deshilvanando paso a paso.

Cuando era niño recogía las flores que florecían libres en los jardines,

Eran tímidas, frágiles y blancas y en hermandad esparcían sus aromas.

Cuando era niño jugaba sin miedo a la gambeta, al tipo y los apaches,

Hoy los niños ni juegan ni fantasean, se pierden y elevan en la televisión.

Germán Valenzuela Sánchez

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad