Publicidad
Mar Sep 26 2017
20ºC
Actualizado 09:54 am
Sábado 15 de Julio de 2017 - 12:01 AM

HAGASE OIR

Envíe su correspondencia a nuestras oficinas o al correo electrónico: hagaseoir@vanguardia.com

Más trabas en EPS

En las empresas prestadoras de servicios de salud más conocidas como las EPS y sus operadores, no quieren entender que los que menos tienen tiempo para esperar son los enfermo y los pensionados.

Los hacinamientos en urgencias y para lograr las autorizaciones para citas médicas, en general, exámenes de laboratorio y toda clase de procedimientos, lo mismo que para el suministro de medicamentos, son el pan de cada día.

Tal y como está la situación en las EPS, al igual que muchos pacientes de cáncer, se encuentran en “metástasis”.

Es que definitivamente el sistema de salud en Colombia está cada día peor y demasiado demorado.

Los usuarios no entendemos cómo es posible que los encargados de la EPS desconozcan que las autorizaciones son uno de los procedimientos que afectan más el servicio de salud y como pacientes tampoco comprendemos que el Congreso y el Gobierno Nacional, hasta ahora, no hayan realizado las gestiones del caso para acabar con las numerosas trabas por parte de las empresas prestadoras de servicios de salud y sus operadores.

Jorge Giraldo Acevedo

Los entes de control

Hoy los entes de control no tienen razón de ser, deben por lógica y ética pronto desaparecer, su razón es controlar el funcionamiento estatal, sin embargo cada día su actuación es anormal.

Están ellos encargados de atacar la corrupción pero en ellos este cáncer ya hizo su intromisión, el jefe de esta misión apareció bien untado y aquel que lo recomendó ahora quedó callado.

Contraloría y Procuraduría, lo mismo la Fiscalía viven a diario sufriendo de sordera y de miopía, no tienen razón de ser, deben dejar de existir, ya su función primordial no han podido cumplir.

Insubsistentes declararon a miles en Fiscalía; será que con ello pueden lavar la olla podrida, los millones gastados en estos entes malsanos podrían alimentar a muchos seres humanos.

Hugo Fernelly González G.

Bolsas

Especie de saco de papel, plástico, tela u otro material, que se utiliza para guardar o trasladar cosas. Por lo general se puede llevar a mano o colgado de un hombro. Conocido por todos los colombianos en estos días a través de los medios el cobro en todos los almacenes y supermercados del país por la utilización de las llamadas bolsas que los supermercados las proporcionaban al cliente sin ningún costo, parece que el gobierno argumentando degradación ambiental pretende que los ciudadanos no la utilicen o por el contrario la paguen, ya que en los expendios y los supermercados le manifiestan al cliente que las bolsas tienen un valor que las asume el comprador.

Ojalá que el problema ambiental se supere en todos los aspectos y los canasto , bolsas de tela, cajas de cartón etc. etc. puedan cumplir con esta necesidad

Gilberto Sánchez

Dosis de buena voluntad

y tolerancia

Pensamos que el mundo se salvaría si tan solo fuéramos capaces de generar mayores dosis de buena voluntad y tolerancia. Lo cual es falso. ¿De qué sirve que seas tolerante con los demás si estás convencido de que eres tu quien tiene razón y que quienes no piensan como tu están equivocados?

Todo esto lo digo, porque actualmente tenemos un Alcalde que nos ha hecho abrir los ojos a tanta corrupción, que sobrepasa los límites del descaro, la administración pasada le dejó solo deudas, se crearon contratos con religiones e involucraron familiares para sacar más plata de la alcaldía, y eso sin contar con que para ir a trabajar a la alcaldía tenía que ser con pico y placa, ya que los funcionarios no cabía en las oficinas; bueno me pasaría mucho tiempo enumerando todos los corruptos, pero mi actual Alcalde ha demostrado que todo se puede hacer siendo honesto, y quiere lo mejor para mi ciudad, es una persona con mucha sabiduría. Estoy orgullosa que por fin después de tantos años, nos llegue a gobernar una persona capaz de enfrentar tantos políticos y decirles la verdad.

María E. Mantilla.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad