Publicidad
Sáb Nov 18 2017
21ºC
Actualizado 04:53 pm
Sábado 22 de Julio de 2017 - 12:01 AM

HAGASE OIR

Envíe su correspondencia a nuestras oficinas o al correo electrónico: hagaseoir@vanguardia.com

Desfile militar

El desfile militar del 20 de julio debe ser cada año mejor. La logística de este desfile debe ser cada vez más imponente, pero veo que el desfile en su esencia es el mismo al que se hacía en los años 80 (recorrido de tropas y vehículos por la Cra 27), solo ha variado en los uniformes, armamento y demás accesorios de forma y no de fondo. Solo hay buena logística para unos pocos invitados especiales ubicados en una tarima. La Cra 27 se quedó pequeña para el crecimiento población que ha tenido la ciudad, ya es hora de realizar el desfile en otro lugar donde se pueda ofrecer mejor logística y seguridad a la ciudadanía (anillo vial, en un sentido el desfile y en el otro sentido graderías, permitiría más público de Girón y Piedecuesta. En esto último recalco la irresponsabilidad de varios padres de familia que olímpicamente durante el desfile sientan a sus hijos en el pavimento delante de las vallas metálicas de contención. Cada vez más el público está demasiado cerca y en cualquier momento se puede presentar un accidente. El desfile debe comenzar puntualmente a la hora que se promociona, no a las 10:45 am, sin discursos de políticos. Vi demasiadas personas retirarse para sus casas a las 10:30 am. El desfile debe ser cada vez más mediático y llene de asombro a todos sus espectadores con nuevos shows.

Julián Ricardo León A

Si el CD ganara

Lo que nos espera a lo colombianos si el Centro Democrático ganara las elecciones para presidente 2018, sabiendo que el que manda es Uribe Vélez:

1. Les anularán la condena al ex ministro de agricultura Andrés Felipe Arias y al consejero de paz Luis Carlos Restrepo, hoy prófugos de la justicia, probos personajes según Uribe Vélez.

2. Saldrán de la cárcel: Santiago Uribe, hermano de Uribe Vélez, Mario Uribe, primo de Uribe Vélez, ex congresista; Jorge Noguera, Andrés Peñate y María del Pilar Hurtado ex directores del DAS; Bernardo Moreno ex secretario general de la presidencia de Uribe Vélez, Mauricio Santoyo jefe del esquema de seguridad, Luis Alfonso Hoyos, ex embajador de Colombia ante la OEA; los ex ministros Sabas Pretelt y Diego Palacios; el ex secretario de la presidencia Alberto Velásquez, probos funcionarios de su gobierno, según Uribe.

3. La congresista María Fernanda Cabal, será nombrada como ministra neófita de Ciencia y tecnología

4. El congresista y pensante opinador, José Obdulio Gaviria, será el Consejero especial para la paz.

Guillermo Beltrán

Higiénicos

Una forma de ahorrar agua para riego cuando no hay depósitos cercanos o forma de conducirla, es la utilización de la sal de los pañales desechables y toallas higiénicas que está en su interior y que aumenta su volumen hasta 500 veces si se le agrega agua. En las ciudades, los pañales sucios y las toallas higiénicas se botan por miles a la basura. La sal química que contienen en su interior absorbe gran cantidad de agua, por lo que utilizarlos como sustrato para sembrar un árbol encima es una magnífica idea. Un pañal para adultos puede absorber hasta 12 vasos de agua. La sal del pañal o la toalla se hidrata con agua antes de sembrar la semilla o el árbol y éstos tendrán una reserva de agua por lo menos tres meses. La siembra de árboles en zonas taladas, áridas, desérticas y ahora secas, puede ser realizada por las empresas locales de aseo, destinando un carro para recoger solamente pañales y toallas con fines de repoblación de árboles.

Federico Villalobos

Uribe, un hombre decente

Un “algebraico” hombre, rodeado de mil incógnitas y por supuesto de mil problemas, campea como perro por su casa en esta Nación. Una persona con tantos seguidores, un ser humano con tanto aplauso, un hombre que, para muchos, encarna la justicia, la pólvora, las balas, la limpieza social. Un hombre blindado e intocable a quien la justicia le rinde tributo y procesa a todo su séquito y no a él. A él, las cortes, los jueces, los magistrados no le pasan factura, ni le sucede absolutamente nada; sus actuaciones, sus mensajes, su prédica, resultan decentes.

Allá lo pusieron, hasta ese Olimpo lo llevaron, todo le perdonaron, todo le disculparon; ahora no entiendo por qué se quejan de su conducta.

Renzo Orlando Gutiérrez

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad