Publicidad
Mié Sep 20 2017
21ºC
Actualizado 08:05 am
Lunes 24 de Julio de 2017 - 12:01 AM

HAGASE OIR

Paz estable y duradera

Es la frase que más pronuncia nuestro presidente en estos días, pero yo me pregunto cuál paz con tanta corrupción, con una justicia que cojea cada vez más.

Todo se reduce a coimas, sobornos, dádivas, el que más ofrezca obtiene ganancias, beneficios, no existe la meritocracia, convocan a exámenes y entrevistas y los que finalmente escogen son los más deshonestos, los de cuello blanco, arrogantes en su cargo y todos con su lema estamos con la paz.

La inseguridad en las calles es terrible, la pobreza absoluta aumenta, la desigualdad es latente, muy marcada, ya no existe clase media, ahora son ricos y pobres y seguimos hablando de la paz porque entregaron siete mil armas, las demás están en manos de las bandas criminales, de los disidentes, de milicianos. El campesino sigue desprotegido no tiene alivios tributarios, todo es destinado para los combatientes de las Farc.

Jairo Fuentes

La abuelita narco

Causa indignación, por decir lo menos, la triste historia de la droga que le fue encontrada a Carolina Rico en el aeropuerto El Dorado y de cuya propiedad fue señalada, por la sindicada, como de propiedad de su abuelita muerta, historia chimba, al parecer ideada, por el abogado Luis Gustavo Moreno, apoderado de la Rico, quien, talvez, por esas virtudes después fue designado fiscal anticorrupción. Lo triste de todo esto fue que toda esta peregrina tesis defensiva fue acogida por los jueces que después conocieron del asunto ¡Qué vergüenza. Según esto, todos los criminales pueden culpar de sus delitos a sus parientes muertos, con lo cual consiguen su libertad. Por estas decisiones judiciales es por lo que la gente honrada ya no cree en la justicia, así hayan Jueces y Magistrados honestos.

Luis Martín Parra Carreño

Las vías, verdaderos

caminos de herradura

No hay derecho. Bucaramanga, una ciudad reconocida por sus paisajes, sus parques, su gente, ahora también lo es por sus calles deterioradas, llenas de huecos, verdaderos cráteres que obstaculizan el normal flujo de vehículos.

La carrera 33, la 36, la 27, las principales calles por donde hay mayor circulación de carros, se han convertido en vías llenas de obstáculos que generan trancones ante la imposibilidad de avanzar normalmente.

Hasta cuándo la administración municipal se va a escudar en la falta de dinero y va a empezar a gestionar y trabajar para lograr una ciudad de mostrar, unas vías dignas de una capital como lo es Bucaramanga.

Qué verguenza con los visitantes, los turistas de la que en otrora mejor época fue llamada la Ciudad Bonita.

Estela Rodríguez

Aún falta en el Estadio

Loable el embellecimiento de nuestro estadio local, pero como toda regla tiene su excepción, no encuentro explicación para que los baños de la tribuna oriental carezcan del servicio de agua en los lavamanos y además el cobro que se hace por la utilización es excesivo, $1.000.

En cuanto a las filas de ingreso a la mencionada tribuna de oriental, no cuentan con la fila prioritaria para los adultos mayores, por lo que se estarían violando de manera flagrante disposiciones legales vigentes con la aquiescencia de las autoridades de policía.

Apolinar Patiño Plata

Un homenaje

Quiero pedirle al señor Alcalde, Rodolfo Hernández, se realice un homenaje en éstas proximas fiestas, a Mamá Marina Calderón, quien ostentó el titulo de Reina del adulto mayor en Bucaramanga y a nivel nacional. Por siempre ella será nuestra reina, aunque la corona más valiosa es la que le tiene el Señor reservada en el cielo por ese gran corazón, porque es un apostolado su obra y no se detiene ante ningun tropiezo. Los invito a todos a que hagan memoria de quién ha hecho por los adultos mayores lo que esta madre ha hecho. Como fiel testimonio pueden tomar los de los abuelitos del norte, a quienes ella atiende permanentemente con comida, ropa y hasta paseos.

Así pues señor Alcalde, espero poder despertar su sensibilidad y que mis palabras no sean letra muerta. Ríndale un homenaje a este personaje tan valioso para la ciudad.

Marina Cortés de Plata

Envíe su correspondencia a nuestras oficinas o al correo electrónico: hagaseoir@vanguardia.com

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad