Publicidad
Vie Sep 22 2017
26ºC
Actualizado 12:23 pm
Martes 25 de Julio de 2017 - 12:01 AM

HAGASE OIR

Envíe su correspondencia a nuestras oficinas o al correo electrónico: hagaseoir@vanguardia.com

Por el dinero

El dinero que posee la cualidad de comprarlo todo, que puede apropiarse de todas las mercancías, objetos, es, por tanto, el objeto como posesión eminente, es la omnipotencia.

Como nadie ha descrito el dinero mejor que Shakespeare, me permito citar un fragmento en Timón De Atenas.

“Aquello que gracias al dinero es para mí, aquello que puedo pagar es decir, soy yo mismo, yo el poseedor de dinero, mi fuerza es tan grande como la fuerza del dinero, las cualidades del dinero son mis cualidades – el poseedor de él- lo que soy y lo que puedo no está determinado por mi individualidad. Soy feo pero puedo comprarme la más hermosa mujer, por lo tanto no soy feo porque el efecto de la fealdad, su fuerza repugnante queda anulada por el dinero, como individuo soy tullido pero el dinero me procura 24 patas; por tanto ya no soy tullido. Soy un mal hombre, deshonesto, sin conciencia, sin espíritu, pero el dinero es venerado por lo tanto también lo es su poseedor. El dinero es el bien supremo; por tanto, su poseedor es bueno… Así pues, ¿no transforma todas mis impotencias en su contrario?”

Ramón María Correa Ariza

Alcaldía, ferias

y fiestas...

Quiero pedirle señor alcalde Rodolfo Hernández, que se realice un homenaje en estas próximas fiestas a Mamá Marina Calderón, quien ostentó el titulo de Reina del adulto mayor en Bucaramanga y a nivel nacional y que por siempre será nuestra reina, aunque la corona más valiosa es la que le tiene el Señor reservada en el cielo por ese gran corazón, porque es un apostolado su obra y no se detiene ante ningún tropiezo; porque ella sigue sirviendo con su corazón sin ningún interés duela al que le duela, porque no falta el envidioso en la vida. Yo los invito a todos a que hagan memoria, ¿quién ha hecho por los adultos mayores lo que esta madre ha hecho? Como fiel testimonio pueden tomar de los abuelitos del norte a quienes ella les lleva gratos momentos con comida, bingos, ropa y hasta paseos, viajes, sólo porque quiere servir y hacerles olvidar sus achaques y tristezas. Ella siempre llevándoles alegría a esos viejitos sin ganar un solo peso y sin ayuda del gobierno. Así las cosas señor Alcalde, espero poder despertar su sensibilidad y que mis palabras no sean letra muerta. Ríndale un homenaje a este personaje tan valioso para la ciudad.

Marina Cortés de Plata

Respeto

Un arquitecto estaba encargado de construir 20 casas. Ya habiendo terminado la mayoría, le dice a uno de los maestros de construcción, necesito que hagas la última casa, y este maestro la hizo con los peores materiales. Se fue hacia el arquitecto y le informó que ya estaba terminada, a lo cual el ingeniero le dice que la casa es para el maestro como contribución por las obras realizadas.

¿Qué enseñanza nos deja? Que debemos siempre hacer las cosas como si fueran para nosotros.

Leyendo Vanguardia, quedé sorprendida que algunos restaurantes de renombre acá en Bucaramanga, congelan comida que sobra y al otro día lo sirven de nuevo, sin importarles la propagación de bacterias.

Lo mismo en los alimentos para niños de algunos colegios que se han encontrado en estado de descomposición, (sin importar que los que consumen dichos alimentos son nuestros niños) y pueden causar intoxicación y problemas graves de salud.

¿Qué nos pasa? ¿por qué actuamos así?, ¿se acabaron el respeto y el amor hacia nuestro prójimo? No esperemos a que siempre haya una persona supervisando para hacer lo correcto.

María E Mantilla.

¿Patria nueva?

El país está cansado de las confrontaciones bélicas y verbales; hoy se requiere de diálogos conciliatorios que lleven a la concordia y el desarrollo.

Por ello, leyendo las declaraciones de quien dice liderar un nuevo proyecto político, causa desconcierto y lleva a la reflexión si no es mejor hacer propuestas sobre lo construido, que no siendo perfecto es mejor que lo que pudieron hacer, siendo él parte de las fuerzas armadas. Claro que la confrontación directa era de subalternos.

El presupuesto para la Policía Nacional, de la que hizo parte, es uno de los más altos, al igual que las otras dignas fuerzas militares, por ello es mejor buscar desarrollo e inversión para la paz que para la guerra. Siempre pedían más dinero para acabar la violencia, lo que hacía que se redujese el de educación y programas sociales; por ello considero de vital importancia continuar con un proceso de paz mal elaborado, que una guerra perfecta.

Héctor Hernández Mateus

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad