Publicidad
Mié Nov 22 2017
25ºC
Actualizado 03:31 pm
Viernes 28 de Julio de 2017 - 12:01 AM

HAGASE OIR

Envíe su correspondencia a nuestras oficinas o al correo electrónico: hagaseoir@vanguardia.com

Atmosfera de miedo

¿Qué político politiquero de los que ustedes han elegido para que se hagan ricos con nuestros impuestos, ha presentado proyecto alguno para disminuir o erradicar la atmosfera de miedo que nos acompaña a diario? Ninguno.

No se entiende cómo el pueblo honesto tiene que vivir teniéndole miedo al policía, al político, al empleado público, a los atracadores de a pie, a los atracadores motorizados, a los habitantes de la calle, a los ñeros, a los violadores a las barras bravas etc. Recordemos una vieja frase: “el pueblo merece sus gobernantes”, hemos elegido a un grupo de ineptos e irresponsables de todos los pelambres, de todos los partidos. Tengamos en cuenta que muchos de ellos son corruptos por acción y los otros por omisión, por guardar silencio, por alcahuetas, lo que los convierte en “cómplices”.

Ya se avecinan nuevas elecciones, ¿será posible que sigamos eligiendo a los sinverguenzas de siempre o a sus compinches, o los que vienen a ser los mismos perros con distinto lazo?.

Sugerencia: No vote por partidos, vote por personas honestas, con propuestas o proyectos serios, no venda su voto, no lo cambie por un sancocho, no crea en falsas promesas, no vote por el farsante que pone a Dios por testigo, ese tipo de candidatos se aprovecha de su fe y de su ignorancia para tomarse el poder y explotar doblemente al pueblo.

Alfonso Silva Sierra

País de contrastes

y vacío de autoridad

Muchas familias colombianas se están refugiando en ambientes religiosos ante la debacle moral auspiciada por muchos medios de comunicación y redes sociales que aceptan la impunidad, la corrupción y el libertinaje dependiendo del fin, como si el fin justificara los medios. Es así como se antepone la libertad de expresión a la decencia y al respeto a la honra y a las costumbres, porque la agresión caricaturesca, la deshonra y la infamia todavía les parece que generan “raiting” y por lo tanto dinero. Muchas familias colombianas no saben cómo protegerse de los estímulos al libertinaje, no solo sin sanción social (por falta de autoridad de los mismos padres, entre otros). Es triste ver la magnitud de los vacíos en la gran mayoría de los líderes tradicionales. Pero el gran vacío es sin duda el vacío de autoridad. Autoridad que nace del ejemplo, no tolera la impunidad así se trate de su propio hijo, y ante todo procura conocer la verdad y si es cristiano procura soluciones bajo el humanismo cristiano que nos hace reconocer a todos como hijos del mismo padre.

Carlos Alberto Naranjo

El comején,

plaga destructora

Gran cantidad de árboles que se encuentran en varios sectores de la ciudad, incluyendo los del Parque de La Flora, están siendo atacados por la plaga del comején, que asciende en caminos a través del tallo hasta el follaje causando tanta afectación a la planta, que termina secándola. Ese parece ser el caso del Caracolí de la calle 46 con carrera 40, como también de varios ejemplares que se han caído en los últimos días, en el Parque de La Flora. El llamado es a las entidades encargadas de la preservación de la vegetación existente en la ciudad, para que actúen con presteza para evitar más pérdidas.

Rosa de Dallos

La salud es

su responsabilidad

La salud entra por la boca. Si usted no desea sufrir enfermedades raras no ingiera comidas cuya procedencia desconoce, no coma ni compre alimentos por la calle pues la manipulación de éstos usted no la conoce y corre el riesgo de adquirir bacterias contagiosas, de las que ni la ciencia médica tiene conocimiento. Si quiere tener una buena salud, tenga cuidado con lo que se come pues frutas, frescos, fritos y embutidos son alimentos inofensivos pero su inadecuada preparación los hace perjudiciales para su salud y usted se verá afectado y por ende todo su núcleo familiar. Es recomendable no tomar alimentos cuya preparación se desconoce, los utensilios que utilizan en su preparación no siempre se manejan con el cuidado adecuado y el organismo va a recibir infecciones para las cuales su cuerpo no tiene defensas

José Antonio Roa Ortiz

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad