Publicidad
Mar Sep 26 2017
22ºC
Actualizado 10:00 pm
Viernes 04 de Agosto de 2017 - 12:01 AM

HAGASE OIR

Envíe su correspondencia a nuestras oficinas o al correo electrónico: hagaseoir@vanguardia.com

Nuevas alzas de

combustibles y servicios

Los colombianos no aguantamos más las exageradas subidas mensuales de la gasolina, Acpm y las tarifas de los servicios públicos domiciliarios como la energía, agua, gas, etc. Los bolsillos de la clase media.-baja y más pobre se agotan y a esto le agregamos los innumerables tributos. La Asociación de Transporte de Carga ATC, manifiesta: “Al subir el precio de los insumos para su industria como el Acpm hacen que también aumenten los costos de la logística de transporte y por consiguiente se afectan todos los sectores que influyen en ella. Afectación de paso a la canasta familiar. Eso incide en el costo de transporte de alimentos”.

Ya lo habíamos anotado en otro escrito que en Santander los reclamos por servicios públicos suben 81%. El pasado 11 de mayo el Minhacienda. Mauricio Cárdenas se comprometió a que trabajaría con las comisiones de regulación de los servicios públicos con la finalidad de buscar una disminución en los próximos meses. “Hemos seguido insistiendo con las comisiones de regulación, tanto de energía y gas como de agua en que se den las explicaciones del porqué el aumento de los precios en los servicios públicos con el propósito de adoptar los correctivos que nos permitan proteger el bolsillo de todos los colombianos. Tenemos informes de aumentos exagerados en las tarifas de energía que no tienen una clara justificación...” indico dicho funcionario. A la fecha no sabemos nada de esta revisión. Es urgente esta revisión.

Néstor Tapias Álvarez.

Mejorar ruta AB3

Para que esta ruta sirva mejor al usuario, debería pasar por la carrera de Cajasan y hasta el peatonal de la carrera 15 y de ahí sí bajar a la Ciudadela. Subiendo debería ir hasta la presentación y por la carrera 33 descender pasando por La Salle y La Victoria. Esto mejoraría el servicio a la comuna de Ciudadela.

Algo en lo que no ha mejorado Metrolínea es en puestos de recarga; como ejemplo está la ausencia en el barrio La Joya.

Ignacio Jaimes

Como el antiguo Upac

Hay una cita bíblica que dice:”Cuando prestares dinero a uno de mi pueblo, al pobre que está contigo, no te portarás como él logrero ni le impondrás usura”. Esto lo traigo como comparación con ese funesto y ordeñador sistema del upac que le hizo perder las ilusiones y dinero a mucha gente porque pagaban y nunca acababan y los embolataban hasta perder la casita; lo mismo se presenta desde hace tiempo con esos llamados prestamistas, agiotistas, pagadiarios, en fin, tienen varios sinónimos para estafar a la pobre humanidad necesitada, con intereses muy por encima de lo pactado por la Superintendencia. El objetivo que tienen estos bellacos es prestar el dinero pero apuntando cómo lo absorben o quitarles el pequeño negocio y dejarlos a brazo cruzado. ¿Hasta cuándo la Superintendencia Financiera permitirá este atraco con la venia del estado? ¿y estos señores qué ejemplo les dan a los hijos, que sigan la misma tradición?

Jim A. Mejía Ordóñez

El retroceso del fútbol

Es triste ver actualmente el retroceso de nuestro fútbol regional, en donde las únicas que han sobresalido han sido las niñas de 15 años como campeonas nacionales. No se requiere ser erudito para opinar sobre las causas del estancamiento o retroceso de nuestro fútbol regional: 1. No existen entrenadores con suficiente cultura, conocimientos y experiencias para perfeccionar futuros futbolistas desde la edad infantil, ni en la adolescencia y menos para la etapa profesional. 2. Las entidades encargadas del fútbol como la Liga y universidades no traen ex técnicos de trayectoria para desarrollar programas (especializaciones, diplomados), específicamente en este deporte. De las universidades egresan licenciados en aspectos de formación física, pero sin la experiencia de haber jugado y sobresalido en la técnica del fútbol. 3. Antes varias empresas conformaban equipos según las edades y participaban en campeonatos municipales en donde se podía ver la técnica de cada futbolista, y llegar a equipos profesionales algunos de ellos. 4. Las autoridades y/o funcionarios del gobierno pareciera que no se dan cuenta de las ganancias en muchos aspectos que se obtendrían de tener un equipo profesional grande y competitivo.

Guillermo Beltrán Vera

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad