Publicidad
Jue Sep 21 2017
21ºC
Actualizado 09:59 pm
Martes 08 de Agosto de 2017 - 12:01 AM

HAGASE OIR

Envíe su correspondencia a nuestras oficinas o al correo electrónico: hagaseoir@vanguardia.com

Aire fresco en

el periodismo

Que agradable es leer artículos en Vanguardia como el de Reinaldo Suarez sobre las cárceles. En medio de tanto olor nauseabundo, son aire fresco planteando soluciones y estimulando el debate para avanzar como lo merecemos: en búsqueda de estadios superiores de civilización. Con tanta gente valiosa como hay en Colombia, solo basta que se le dé prioridad al apoyo a la expresiones de la comunidad … a las organizaciones sin ánimo de lucro donde miles de personas se entregan al servicio de los niños, de los ancianos, de los enfermos, de los marginados.

Enormes son nuestras posibilidades cuando las políticas se centren en la formación de una cultura de solidaridad, disciplina e impulso a la iniciativa privada organizada en favor de los grupos más vulnerables y de un futuro que esté diseñado para el crecimiento de todos los colombianos sin excepción alguna.

Por supuesto que se puede si a través de los medios, en especial de las redes sociales, presionamos a la clase política para pensar en grande y nos presenten programas de gobierno y no diatribas estériles.

Carlos Alberto Naranjo

Alcemos la voz

Había pensado no volver a molestar a mis lectores. Sin embargo, los acontecimientos han vuelto a entintar mi pluma. Y es que no puedo hacer menos ante el despropósito captado en días pasados en pleno Ccongreso durante la intervención de Horacio Serpa. Con perplejidad debí sufrir toda su diatriba solo comparable a cuando Piedad Córdoba da las gracias a Chávez y a Maduro por los favores recibidos por Colombia. Para resumir: a Horacio sólo le falto decir: “Pongámonos de acuerdo en lo fundamental”. Y claro, como ya no hay quién reclame la autoría intelectual, pasó como sin nada… Recordamos que un gran patricio, con quien navegábamos por orillas diferentes, así se lo proponía al país hace ya bastantes años. Y fue inmolado con el silencio cómplice de un país aletargado por el sopor de la pérdida de las ideologías políticas subsumidas en el narcotráfico, y por tener a sus cartas dirigentes ocupadísimas en Reficar, Odebrecht, la ruta del sol, Ocaña-Gamarra y tantos otros. ¿No fue acaso Álvaro Gómez quien propuso ponernos de acuerdo en lo fundamental? Si se hubiera escuchado al caudillo, otro gallo nos cantara… no hubiéramos tenido que soportar y soportar a Santos durante dos periodos, ni las campañas de Clara López o de Vargas Lleras o las arremetidas de Fernando Londoño invitando a marchar y pidiendo la renuncia de Santos. Para decirlo en una palabra y con toda humildad, parodiando al Rey Don Juan Carlos de Borbón contra Chávez, me atrevería a decir: “Horacio, ¿por qué no te callas?”

Jaime Serrano Parra

Eventual crisis

A raíz de la difícil situación en Venezuela, muchos son los colombianos y venezolanos que están llegando a Colombia. Las fronteras de Cúcuta, Arauca y La Guajira son los puntos de mayor concentración de inmigrantes. Sin duda, buscarán adentrarse en otras regiones en busca de oportunidades. La pregunta es si el Gobierno Nacional y las autoridades regionales tienen planes para atender a esta población en una eventual crisis humanitaria.

Como las cosas en el país vecino tienden a empeorar, seguramente los migrantes no querrán regresar y se establecerán en nuestro territorio. ¿Hay suficientes fuentes de empleo para ellos, hay oportunidades de vivienda, salud y alimentación para esas miles de personas?. Personalmente lo dudo. Y como siempre, esperaremos a que la situación se vuelva dramática para actuar. Sumar una dificultad más a las muchas que enfrenta nuestro país no es inteligente.

Damaso Londoño

Vía sin accidentes

En la vía del peaje del aeropuerto que conduce hacia Bucaramanga, se han presentado huecos en el pavimento que han ocasionado accidentes de vehículos. Estos huecos se vienen presentando desde comienzos de año sin que hagan algo por subsanarlo, ni el peaje ni los entes de control.

Jorge Arturo Ramírez Solano

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad