Publicidad
Vie Sep 22 2017
26ºC
Actualizado 12:23 pm
Miércoles 09 de Agosto de 2017 - 12:01 AM

HAGASE OIR

Bolsas plásticas

Bolsas plásticas

Hace tiempo que los medios de comunicación nos informaban sobre el daño ambiental y con tristeza nos mostraban tortugas comiéndose unas bolsas plásticas, nos decían que las bolsas se demoraban 100 años en descomponerse, entonces cuando nos llegó la sorpresa que en todos los supermercados nos cobran un impuesto para hacer que desistieramos del uso de las bolsas plásticas y así lograr salvar el planeta. Todo eso suena tan lindo, pero nada era cierto, porque hasta la fecha se siguen dando las mismas bolsas, y solo los únicos triunfadores fueron las grandes cadenas internacionales de mercado en Colombia

Todo ese cuento era para que nos dejáramos agregar otro impuesto después del gran golpe de la Reforma Tributaria, que aún no me explico si somos tantos colombianos, nos hayamos dejado dar ese golazo sin decir nada, al poco tiempo el impuesto de las bolsas en los supermercados, que se va aumentando con los años y nadie nos lo quitará.

María Eugenia Mantilla

Llamado urgente

a la unidad

A todos y a todas a nuestros amigos y amigas que van a participar en el debate electoral el próximo año en el 2018 para renovar el Congreso, elecciones que se llevarán a cabo el 11 de marzo del 2018, y el último domingo del mes de mayo del año 2018, para elegir Presidente; quiero hacer un llamado muy especial a todos los colombianos.

Los que queremos una patria libre con soberanía nacional y alimentaria, que no nos maten a los que pensamos distinto, a los señores del sanedrín a los señores “latifundistas”, que Dios cuando creó el planeta tierra no dejó la tierra dividida con cercas de piedra ni con cercas de alambre, ni con cercas eléctricas, nos dejó la tierra para que viviéramos como nuestra casa y para que la cuidáramos, la mantuviéramos limpia, cuidáramos los árboles, animales y aguas, ya que ellos son nuestros hermanos menores, pero los seres humanos están haciendo lo contrario, están matando la madre tierra, la están envenenando, con plástico, icopor, latas, pesticiditas, químicos con glifosato, con el criminal agente naranja.

Juan Afanador

Magistrada de carrera

Santander espera el nombramiento de la doctora Judith Bernal de Valdivieso como magistrada de la Corte Constitucional. Será un reconocimiento a los servidores judiciales que han servido con dedicación y honestidad por muchos años. Se trata de una jurista, ciudadana ejemplar en la cual se conjugan condiciones personales y familiares que son garantía para la Justicia.

Abogada de la Universidad Autónoma de Bucaramanga, especialista en Derecho Penal y Público, magíster en Ciencias Penales y Criminología del Externado, juez de carrera que se ha desempeñado como juez Municipal y de Circuito en lo Civil, Penal y Juez Penal de Conocimiento para Infancia y Adolescencia, experta en gestión judicial, derecho procesal y constitucional. La designación de magistrados de las altas Cortes debe corresponder a la culminación de una carrera judicial. Magistrados con conocimiento adquirido a través de su preparación académica y una larga trayectoria judicial que garantice transparencia.

Jorge Eliécer Velásquez Reyes

Siguen inventando

El Alcalde y el Director de Tránsito siguen inventando cuál es la norma del pico y placa para Bucaramanga. Después del descalabro rotundo del pico y placa zonal en el centro ahora se les prendió el bombillo de eureka de un pico y placa de tres dígitos con la grandiosa idea que sea desde las cinco de la mañana. ¡Que enredada a que van a someter a la ciudad nuevamente!

Permítame recordarles que el espíritu de la norma de los que inventaron semejante idea del pico y placa fue mejorar la movilidad en las horas pico, pero con los inventos a que ha sido sometida han adulterado lo que sería una de las formas de mejorarar la movilidad. Le pido muy respetuosamente al juez que está decidiendo sobre el pico y placa solicite a las autoridades demostrar qué planes de acción alternativos están desarrollando y que demuestren dichas acciones, hasta tanto no se haga suspender el pico placa indefinidamente.

Édgar Sierra

Envíe su correspondencia a nuestras oficinas o al correo electrónico: hagaseoir@vanguardia.com

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad