Publicidad
Mié Sep 20 2017
22ºC
Actualizado 05:51 am
Jueves 10 de Agosto de 2017 - 12:01 AM

HAGASE OIR

Nuevo basurero en

Nuevo basurero en

la Mesa de los Santos

En una acción desafortunada de la administración del Mercado Campesino de la Mesa de los Santos, se les ocurrió la brillante idea de disponer parte de sus basuras en un lote aledaño a sus instalaciones para un supuesto proyecto de compostaje, con grave afectación ambiental por la proliferación de gallinazos, aumentando el foco de invasión de moscos, ratas y agravando el tema ya de por sí crítico de malos olores. Ilegalmente además lo ubican al lado de un condominio residencial.

Esta semana están los funcionarios de la CAS atendiendo las quejas de los malos olores. ¿Cómo es que en lugar de aminorar, se aumentan los factores de riesgo.

Qué pesar que un proyecto social de tanta relevancia y admirada arquitectura, con tanta afluencia turística, se eche a perder por malos manejos administrativos.

La situación está en conocimiento de la autoridad ambiental, pues la administración se negó a atender las quejas y sugerencias. Eesperamos que se tomen los correctivos del caso, pues es inconcebible deteriorar esta altruista iniciativa y, de paso, afectar al medio ambiente en situación ya crítica en la querida Mesa de los Santos y su vecindario.

Orlando Plata Gómez

Nuevos horizontes

de libertad.

El domingo 30 de julio se llevó a cabo la ceremonia de celebración de los 17 años de la Comunidad Terapéutica Nuevos Horixontes, bicada dentro de los Patios de la Cárcel Modelo de Bucaramanga y que cuenta desde sus inicios con la Dirección seria y valiosa del Dragonenante Heriberto Flórez.

Fue una ceremonia pomposa donde se eligió a la Madre Reina de los internos de la Comunidad. Los vestidos de las Madres fueron confeccionados por sus propios hijos con material reciclable.

Esta Comunidad, como su nombre lo dice, marca Nuevos Horizontes en la vida de aquellos internos, quienes además de estar purgando sus penas y pagando sus errores, tienen en sus vidas el flagelo del vicio de las drogas. Ellos, por voluntad propia llegan a la Comunidad y empiezan un camino de desintoxicación que por cierto no tiene dentro de sus terapias tratamientos con medicamentos, es sólo trabajo, terapias ocupacionales, disciplina y verdaderos deseos de superación.

Lastimosamente por efectos del hacinamiento carcelario, el cupo para estos internos es muy reducido, sólo cerca de 200 pueden acceder a esta Comunidad, las solicitudes muchas veces pasan de las mil.

Felicitaciones a la Comunidad, al Dragoneante Flórez, al Teniente Mayorga, Director de la Cárcel, a los internos, a sus familias y sigan adelante que con su esfuerzo

Hernando Mantilla Medina

La peste

La peste de Albert Camus donde las ratas salían por montones, por todas partes, no es solo en Orán. Que los colombianos estamos jodidos y sin remedio, no nos cabe la menor duda.

Los gobernantes y congresistas elegidos por un pueblo ignorante mediante la compra-venta del voto, se dedican a saquear el erario sin importarles un bledo el pueblo que los eligió. El pueblo que vendió su voto no tiene derecho a reclamar ni a exigir. A su vez, el gobierno nombra en los puestos importantes y de mando a otros bandidos, tal como lo vemos todos los días en televisión y prensa.

Dichos maleantes tan astutos y ladinos dan contentillo con el embeleco de la revocatoria. Pero, ocurre que en la práctica, si llegara a prosperar, los llamados a su remplazo son otros que tienen también mucha plata para seguir con la compra-venta. El voto en blanco es otra farsa.

Ramón María Correa Ariza

Felicitaciones y tristeza

Felicitar al Alcalde Rodolfo Hernández por varias determinaciones trascendentales: lo malo, lo del pico y placa de tres dígitos para el Centro, lo mejor sería dejarlo como estaba funcionando, pero, si no se toman medidas para controlar las entregas de carga en furgones y camiones de servicio pesado en horarios programados , reglamentar las paradas de los buses municipales y taxis, ni que decir de poner en cintura a los motociclistas ordenar y demarcar las paradas del servicio público, seguiremos en las mismas. Esto es poner orden en la ciudad y que la dirección de tránsito se ponga las pilas para lograr un buen funcionamiento vial.

Una de sus normas más importantes es la lucha contra la mega minería ( Minesa ) y la defensa de nuestro Páramo de Santurbán

Diego Serrano Acevedo

Envíe su correspondencia a nuestras oficinas o al correo electrónico: hagaseoir@vanguardia.com

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad