Publicidad
Vie Nov 24 2017
20ºC
Actualizado 08:20 pm
Sábado 12 de Agosto de 2017 - 12:01 AM

HAGASE OIR

Envíe su correspondencia a nuestras oficinas o al correo electrónico: hagaseoir@vanguardia.com

Atraco en pesas

y medidas

En Colombia, donde el delito se da silvestre en la más diversa gama, desde los delincuentes de cuello blanco hasta el que roba una chocolatina, llama la atención una modalidad cotidiana y vieja, pero que casi nunca es denunciada y mucho menos castigada. Se trata del atraco en pesas y medidas. Algunos fabricantes, distribuidores y comerciantes grandes, medianos y pequeños hacen su agosto: En los empaques se lee por una libra 450grs al empacar, por un litro 900ml. Esto para los productos básicos del diario comer. Y, como en el resto de delitos las autoridades incompetentes son cómplices de estos malhechores, no son cifras de poca monta. La llamadas ligas del consumidor tampoco dicen esta boca es mía. Es hora de que dichas autoridades hagan algo efectivo para proteger el bolsillo del pobre consumidor.

Ramón María Correa Ariza

Réplica a columna

de Leonidas Gómez

La columna de Leonidas Gómez publicada el pasado domingo, es muestra de cómo el medio ambiente se ha convertido en bandera de campaña política y no de acciones reales y conscientes.

Me resulta interesante ver que desde la marcha que se hizo contra la minería en el páramo de Santurbán el 25 de febrero de 2011, los defensores del agua de Bucaramanga no adelantaron una sola acción en defensa de nuestra agua, como pudo ser la recuperación del Río de Oro, que entra con aguas cristalinas al Area Metropolitana para convertirse en una vergonzosa cloaca abierta. Ahora que viene la época electoral, se desempolva la bandera de defensa del agua y traen a Bucaramanga un debate de un territorio que no es el nuestro y no produce muchos votos. ¿serán los cerca de 300 mil votos que pone el Area Metropolitana para el Congreso lo que despierta la acción de estos movimientos? ¿No es de doble moral traer un tema sobre una región que los bumangueses ni conocemos, mientras se ignora todo el impacto ambiental que generamos, en una ciudad en la que hasta el manejo de basuras nos quedó grande?. Ya Gustavo Petro está trinando contra la minería santandereana y sobre un páramo que seguramente tampoco conoce.

Camila Hernández Ariza

Malos olores y moscas en la Mesa de los Santos

Hace un par de días el director de la CAS convocó a una reunión en Los Santos para conocer de primera mano las razones de la protesta de la comunidad frente a los problemas por contaminación de olores nauseabundos generados por la Granja Avícola Capri, que con sus malas prácticas viene generando serios problemas ambientales en varias veredas de la Mesa de los Santos. Este problema viene siendo denunciado por la comunidad desde hace 10 años, pero de manera increíble la Corporación nunca ha tomado cartas en el asunto. Sin embargo, los responsables de que las fuentes hídricas estén contaminadas, de que las moscas se hayan adueñado de La Mesa y de que los malos olores estén corriendo a los turistas, no son solamente los funcionarios de la CAS, también tienen una gran responsabilidad los Secretarios de Planeación del municipio que han permitido que se sigan estableciendo granjas avícolas sin ningún control urbanístico, más aún cuando el EOT de Los Santos prohíbe la construcción de nuevos galpones desde el año 2.003.

Si no se da una pronta solución a esta situación, pronto tendremos un problema de salud pública en nuestra querida Mesa de los Santos.

Jhan Alcibíades Céspedes R.

Concepción

Hermoso municipioque hace parte de la provincia de García Rovira, caracterizada por sus gentes buenas, honestas y trabajadoras y con una alcaldesa como la Dra. Ruth Anaya, dinámica mujer que ha tratado de solucionar las diferentes situaciones de nuestra población para un desarrollo fructífero. Existen diferentes dificultades para el desarrollo de nuestro pueblo, esperamos que elgobernador Didier Tavera nos colabore en la mejora de nuestro hospital, la casa campesina , el matadero, el mejoramiento de las vías urbanas y otras obras

Gilberto Sánchez

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad