Publicidad
Sáb Nov 18 2017
22ºC
Actualizado 11:06 am
Lunes 14 de Agosto de 2017 - 12:01 AM

HAGASE OIR

E

Elecciones presidenciales en junio de 2018

Los colombianos ya estamos enterados de que el Doctor Juan Manuel Santos Calderón, entregará su mando en agosto del mismo año y se radicará en Londres.

Hace dieciocho meses el plebiscito fue firmado en La Habana, Cuba, por Timochenko y lo entregó al doctor De la Calle bajo una condición: el pueblo colombiano y el doctor Juan Manuel Santos deben admitirme a partir del 2019 como Presidente de la República y a todos estos camaradas como ministros.

Pensando anticipadamente, en los años posteriores debemos elegir una junta militar de gobierno que será formada por un triunvirato del ejército colombiano y asesorados en su mandato por el expresidente Álvaro Uribe Vélez, el doctor Pastrana, el doctor De la Calle, el doctor Alejandro Ordóñez, etc.

Como la inseguridad, la violencia, los secuestros, el aumento de la delincuencia, el contrabando, la alta producción de coca por las Farc y la participación continua de los políticos del partido Liberal y Conservador que ya no existen, los secuestros de las guerrillas y las cárceles de Colombia atiborradas de reclusos inservibles para nuestra población, nos estresa y angustia este transcurrir de nuestro futuro, porque podemos llegar a copiarle a Venezuela, lamentablemente.

Francisco Afanador

Pastrana, “ UFF”

Pastrana, el hijo pródigo que abandonó su casta política para refugiarse en los brazos de Uribe traicionando su ideología y la de sus ancestros, se hizo Presidente bajo los auspicios de El Tiempo, liderado por Juan Manuel Santos, así fueran rivales hasta en el amor, y hoy pretende piar como los pollitos cuando tienen hambre, cuando tienen frío.

Hablando de animales, cortarle las alas o encerrar en jaulas a las aves es igual que si le cortaran las patitas a sus cónyuges para que no se vuelen.

“El talento oculto no trae reputación”: ERASMO

Graciela de Salcedo.

Día Nacional

del Adulto Mayor

Muy importante que exista un día en el año, para celebrar el Día Nacional del Adulto Mayor de 60 años. Pero sería más importante mejorar la calidad de vida de estas personas, poniendo en práctica las 8 condiciones que estableció “Opinionysalud.com”, mediante encuesta realizada para mejorar la calidad de vida de las personas de la tercera edad:

1. Buen trato e integración de las personas adultas mayores a la vida familiar y comunitaria.

2. Promoción del envejecimiento humano activo y saludable, a partir de la realización de jornadas de actividad física, recreación dirigida y participación en espectáculos culturales, deportivos y artísticos.

3. Conformación de asociaciones, organizaciones o redes de personas adultas mayores, grupos de autoayuda, voluntariados y redes de apoyo de y para adultos mayores.

4. Aplicación de la Ley 1251 de 2008 con relación a la educación en derechos y desarrollo de capacidades individuales y colectivas, para el ejercicio efectivo de los derechos de las personas adultas mayores.

5. Fortalecimiento de las familias como redes de apoyo social, soporte psicoafectivo y vinculación intergeneracional.

6. Fomento del autocuidado y reducción de factores de riesgo para la salud, con base en estilos de vida saludables para los diferentes momentos del curso de la vida.

7. Acceso al conocimiento y capitación de las personas adultas mayores.

8. Promoción de acciones sociales y prácticas culturales transformadoras de imaginarios desfavorables sobre el envejecimiento humano, las personas mayores y la vejez, y fomento de representaciones e imágenes positivas del envejecimiento y la vejez.

Gran parte de estas actividades las está desarrollando Comfenalco en la sede recreacional, tres veces en la semana.

Según el Estudio Nacional de Salud, Bienestar y Envejecimiento de 2015, la cifra de personas mayores de 60 años representó el 11 % de la población colombiana, es decir, 5,2 millones de personas, y se estiman que para el 2020 ese porcentaje aumente al 12,5 %, que equivaldría a 6,5 millones de personas, y para el 2050 un 23 %, es decir, 14,1 millones de adultos mayores.

Miguel Jaimes

Envíe su correspondencia a nuestras oficinas o al correo electrónico: hagaseoir@vanguardia.com

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad