Publicidad
Mar Nov 21 2017
19ºC
Actualizado 09:48 pm
Martes 15 de Agosto de 2017 - 12:01 AM

HAGASE OIR

Envíe su correspondencia a nuestras oficinas o al correo electrónico: hagaseoir@vanguardia.com

Otra forma de corrupción

Al leer la nota sobre la posible falta de funcionarios de Barrancabermeja en asistir a taller de capacitación, creo oportuno señalar otra de las formas que se dan para afectar el patrimonio estatal. Es la organización de este tipo de actividades que siendo noble y de posible beneficio para el desarrollo, se convierten en excusa para lograr ganancias no justificadas ante la deficiencia en la planeación y ejecución de talleres, seminarios y/o conversatorios. Es llenar salones con ciudadanos ajenos al tema o que no cumplen la asistencia y después no dan aplicación a lo aprendido.

Es una forma rutinaria de favorecer amistades políticas y serviles.

Que las autoridades de control asuman eficientemente los protocolos y no se dejen convencer con certificaciones de idoneidad construidas.

Héctor Hernández Mateus

La estafa disfrazada

del estado

Ahí les envió esta joya matemática. Cada colombiano en promedio está pagando $20 al Estado por una bolsa plástica. Si solo 1,000,000 de los 41 millones de colombianos utiliza 1 bolsa diaria darían $20.000.000 diarios, como el mes tiene 30 días da $600.000.000 mensuales, lo que al año representa $7.200.000.000 que recibe el estado para alimentar el despilfarro y la corrupción en este país.

Finalmente este impuesto lo recaudan los grandes supermercados y lo pagan anualmente, mientras tanto lo trabajan y le ganan un 30%. ¿Qué tal el negocio para los más ricos? Reflexión: Dejemos la pereza, llevemos nuestra bolsa reciclable, hagamos una en nuestra casa y no le demos más plata al que la tiene y al que la dilapida por montones, pero ojo, partir del 2018 cada bolsa sube $10 hasta llegar a $50 en el año 2020 más el ipc anual. No permitamos que nos engañen con una cortina de impacto ambiental.

Sandra Mónica Sánchez

Vuelve y juega

Una vez más, la afición más sufrida y dolida del rentado colombiano ve cómo su débil e impotente Atlético Bucaramanga continúa rumbo al descenso. Parece que no aprendimos la lección. Vino Cortuluá y nos dio caldo y seco; nuestros jugadores siguen demostrando la incapacidad, la falta de compromiso, el respeto a nuestra camiseta y a esta fiel y comprometida hinchada. Si todos sabíamos que el partido era de 6 puntos, no entendemos la pasividad y mediocridad con la que saltaron al gramado de tan excelente estadio Alfonso López. Antes alegaban que era por el estadio Álvaro Gómez Hurtado que no se veían los resultados y ahora con uno de los mejores escenarios deportivos de Colombia tampoco han despegado. Vimos una vez más una defensa incompetente, desorganizada sin ideas ni fundamentos, un medio campo que ni fu ni fa, nuevamente el Tiburón Romero que aún no sabe a qué vino a este A.B. Un Yulian Anchico y Mejía que de nada les sirvió haber estado en la banca en los últimos partidos, ingresaron al segundo tiempo y el equipo empeoró y asi sucesivamente, todos sus integrantes no quieren sudar la camiseta y demostrar el compromiso para el cual fueron contratados. No podemos culpar un técnico que recién inicia labores con este despaborido e incopetente equipo. Acá podemos observa una vez más que el problema no es de técnico, con este equipo que armaron los mal llamados Directivos no lo salva nadie.

Nelson Villamizar

Homenaje al

campeón de la Vuelta

De sangre comunera (El Hato) y libertario su corazón. Quería dejar huella como lo hace un campeón. Aristóbulo Cala es su nombre, la bicicleta su pasión. Se forjó como ciclista, bajo la lluvia y el sol.

Llegó a la vuelta Colombia con un sueño y una sola consigna: batirse como un león. Y tras 1.700 kilómetros a 180 rivales venció con hidalguía y honor.

Fue en esta -su tierra- que de amarillo se vistió, para conquistar una dura vuelta que a todos nos emocionó.

Bravo valiente guerrero por esa gran demostración y por darle a nuestra tierra el orgullo de gritar, ‘santandereano siempre adelante ni un paso atrás’…

¡Viva el nuevo campeón!

Julio César Niño Orozco

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad