Publicidad
Lun Nov 20 2017
19ºC
Actualizado 09:48 pm
Jueves 17 de Agosto de 2017 - 12:01 AM

HAGASE OIR

Éxodo

Éxodo

El éxodo de venezolanos a Colombia llega en momentos de economía en desaceleración. Con un comercio en reducción de puestos de trabajo, una industria con claros síntomas de recesión, ¿a dónde llega esa oferta de trabajo en plena desesperación y con deseos de acomodarse a cualquier precio? A la informalidad, a competir con los informales; a trabajar por cualquier salario, a ocupar espacios en solicitud de servicios de todo orden: seguridad, salud, vivienda, etc; en una sociedad que apenas satisface a medias estas necesidades. Ya se están viendo los desplazamientos de trabajadores jornaleros por causa de una mano de obra más barata. Los índices de desempleo podrían incrementarse debido a esta circunstancia. Es una situación preocupante que necesita medidas integrales por parte del Estado, no solamente izando una bandera.

Ernesto Rodríguez Albarracín

Las faculatades

del Alcalde

Desde hace varios meses, o años si se quiere, los vecinos del conjunto residencial Torres de Monterrey y de los barrios aledaños han venido insistiendo en la necesidad de construir un puente peatonal para cruzar hacia el centro Comercial El Cacique, por el peligro que representa este desplazamiento dado el alto flujo vehicular que existe en forma permanente en ese sector. ¿Será que el Concejo no le otorga facultades al Alcalde para ejecutar siquiera una obra de esta naturaleza y aparentemente de poca envergadura? Hasta en una ejecución tan pequeña, pero necesaria, ¿se le van a atravesar? Por lo visto, allí van a instalar en cambio unos semáforos que lo que van a crear es más congestión de tráfico, porque es posible que durante todo el tiempo que permanezcan en rojo no estarán cruzando peatones, presentándose entonces más caos en esa zona. Analicen un poco señores funcionarios de la administración y de Tránsito y no tomen decisiones apresuradas.

Ángel de Jesús Gómez Reyes

La prostitución

no es una profesión

Inexplicable que el Congreso dedique sus labores a estudiar iniciativas como la de multar a los clientes de las trabajadoras sexuales con el ánimo de acabar en Colombia dizque con la “profesión” más antigua del mundo.

Lo que sí es claro es que la prostitución no es un oficio decente y mucho menos una labor profesional. La prostitución, en forma categórica, es la actividad u ocupación de la persona que tiene relaciones sexuales a cambio de dinero.

La prostitución nunca se debe catalogar como una profesión. Un profesional es la persona que generalmente se ha preparado y tiene derecho a recibir una remuneración o salario. Tampoco representa un oficio por cuanto quien ejerce esta actividad laboral habitual, requiere habilidad manual o esfuerzo físico.

Y contrario a lo que dice la sabiduría popular, la primera actividad u ocupación humana fue la de cocinero y no la de prostituta.

Jorge Enrique Giraldo Acevedo

Nuevo impuestico

Para el Presidente colombia está muy bien pero no sabemos cuál Colombia, porque lo que el va a dejar es un hueco fiscal terrible y no vemos ninguna obra sobresaliente. Con el cuento del medio ambiente nos adjudicó otro impuesto, son 20 pesitos por cada bolsa, que si se paga no daña el medio ambiente pero si es regalada sí. Qué tal la osadía, todo lo esta haciendo porque con la mermelada que reparte a manos llenas, va a entregar la olla pelada y su partido de La U derrotado y acabado..Por favor, ojalá tenga el valor de apretarse el pantalón y dejar de repartir el erario, acepte que estamos cada día peor que hace 8 años, con una economía por el suelo y el cuentico de la paz que solo él se la cree.

Trinidad diaz Rueda

Cifras y medidas

de Ecopetrol

En el primer semestre de 2017 la utilidad neta de Ecopetrol fue de $2.2 billones, superior a la registrada durante todo el 2016; la deuda nominal se redujo en el segundo trimestre/17 en 12.7% y tuvo una exitosa campaña exploratoria en ese semestre del 80%, cifras que demuestran lo rentable de la industria petrolera a pesar de la baja en sus precios. Sin embargo, estos resultados financieros contradicen las medidas de la empresa en contra de sus trabajadores, a quienes les está ofreciendo “planes de retiro” que incrementarían la tercerización; igualmente, vulneran los derechos convencionales. Así mismo, la realización del PMRB, (refinería de Barranca), la ha supeditado a la explotación de los yacimientos no convencionales bajo el cuestionado sistema fracking, con el argumento de que solo tenemos petróleo para 5 años.

Carlos Antonio Muñoz Silva

Envíe su correspondencia a nuestras oficinas o al correo electrónico: hagaseoir@vanguardia.com

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad