Publicidad
Dom Sep 24 2017
20ºC
Actualizado 05:18 pm
Sábado 19 de Agosto de 2017 - 12:01 AM

HAGASE OIR

Envíe su correspondencia a nuestras oficinas o al correo electrónico: hagaseoir@vanguardia.com

Colombia, entre

ideologías dictatoriales

Cuba y Venezuela como aparentes colaboradores en el pasado acuerdo de paz, son y serán siempre armas peligrosas de doble filo ya que su objetivo principal es esparcir la filosofía del Socialismo Comunista, Marxista en todo espacio del continente americano, donde las condiciones políticas se presten para implantar el proselitismo ideológico castrista.

La dictadura castrista con 50 años de resistencia y un fuerte bloqueo económico, político y militar de EEUU, hasta el presente ha permanecido incólume ante las diversas presiones internacionales para llegar a un cambio democrático. Gracias al petróleo venezolano como combustible energético y dinamizador económico y político, la Cuba castrista fue y sigue siendo la más beneficiada al lograr un gran matrimonio castrista, chavista y madurista al crear el bloque del ALBA con las Antillas, Nicaragua, Bolivia y países como Argentina, Ecuador y Brasil, que en un momento fueron afines al socialismo castrista. Ahora el castrismo bolivariano tendrá en las Farc el objetivo principal de implantar a corto mediano o largo plazo el socialismo del siglo XXI en Colombia, dependiendo del grado de madurez política, ignorancia del pueblo, del populismo falso aplicable en las grandes zonas marginadas del campo y de las ciudades. Amanecerá y veremos qué nos demarca la historia.

Luis Alberto Parra Tibaná.

Me uno a esta

crítica y solución

Hace unos días en la columna Hágase oír el señor Hernán Álvarez escribía un artículo titulado “ Señor Alcalde”; denunciaba la invasión que ejercen dos negocios en la carrera 27ª con calle 42 frente al Funeral Moderno y tiene toda la razón, no sé porqué señor Alcalde, la Dirección de Tránsito de Bucaramanga y usted como máxima autoridad permiten este abuso de invasión de esos negocios y no abren esta carrera tan importante en el flujo del tránsito que descongestionaría no solo la calle 41 desde la carrera 33, sino el tráfico para las dos funerarias, la iglesia y el colegio San Pedro y más de 1.000 apartamentos que hay en esta carrera desde la 41 hasta la calle 51 y el parque Turbay. Son soluciones fáciles con mínima inversión y beneficio enorme para la descongestión del tráfico en el sector.

Pedro Cortez.

A nuestro Nobel de Paz

Debe ser muy reconfortante para un ser humano obtener este galardón en medio de un mundo convulsionado por guerras. Nuestro presidente Juan Manuel Santos calderón desde ya tiene puesto en la historia por acabar con esta guerra cruel, fratricida. Basta ya de odios, calumnias engaños.

¿Por qué no unirnos? Tenemos un país maravilloso para transformarlo. En la posteridad ¿quién recordara a políticos corruptos y sanguinarios?

José Luis Camacho pinilla.

¿Quien paga los

errores jurídicos?

Nuestra querida UIS fue condenada recientemente a pagar una indemnización a un prestante profesional de la ciudad, quien siendo profesor de la institución fue despedido irregularmente en virtud de una tramoya creada por otros funcionarios de la universidad. La justicia falló finalmente que el despido era injusto e ilegal.

No está bien que esta indemnización se pague con recursos de la universidad; lo lógico es que la universidad inicie una acción contra quienes urdieron el absurdo despido y sean ellos quienes paguen de su propio patrimonio sus errores jurídicos.

Fernando Vásquez Prada

La Campaña

Toda Colombia esté preparada para recibir a Francisco por medio del medio ambiente, cuidando los árboles y sobre todo protegiendo a la población mas desprotegida como los ángeles azules que hacen una buena labor en las ciudadesa donde va a ir el Papa, Cartagena, Bogotá y Villavicencio.

Un ejemplo digno de imitar.

Saulo Méndez

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad