Publicidad
Mar Nov 21 2017
19ºC
Actualizado 07:30 am
Lunes 21 de Agosto de 2017 - 12:01 AM

HÁGASE OÍR

Parque de los niños

Parque de los niños

Le doy las gracias al señor alcalde Rodolfo Hernández, por el arreglo del parque de los Niños en Bucaramanga.

El sábado estuve en el bello parque que es actualmente. No había visto su esplendor. Ver jóvenes y adultos haciendo deporte, disfrutando con sus mascotas, qué bello fue observar su felicidad.

Estoy segura que han pasado muchos alcaldes y no habían invertido un peso en el mejoramiento de este bello parque, que esta rodeado de muchos edificios que por su espacio no poseen espacio para deporte, que según todos lo médicos es lo mejor para conservar nuestra salud, y estaba lleno de vida humana y animal.

Lo único que le pediría al señor alcalde sería que el sitio dedicado al tenis que lo arreglaran y embellecieron por sus alrededores, ya que el deterioro de este sitio hace ver el parque de los niños como si fuera zona de abandono, y la obra que se esta haciendo no sobresalga como debiera. Gracias.

Maria Eugenia Mantilla

Las Farc

Con todas las garantías que se les han dado, ahora piden que su Partido lleve por nombre el de las FARC, cuando por el contrario, deberíamos olvidarlo.

Permitirles ese mote sería igual al de que un asesino pidiera que no lo llamaran por su nombre sino matón. Todos y hasta ellos mismos anhelábamos la paz, que ojalá sea de corazón y no simbólica. Olvidémonos de ese estigma antes que hacer de ella un trofeo.

“Los tres más grandes majaderos del mundo han sido: Jesucristo, don Quijote y yo”: Simón Bolívar.

Graciela de Salcedo

El guerrero verde

Un hombre sembraba árboles para sombra. Tenía unos árboles muy buenos. Un día un vecino le preguntó si el árbol estaba listo para ser sembrado frente a su casa. El botánico contesto que todavía no, porque está sediento, desarrolla demasiadas raíces y está dispuesto a absorber cualquier agua que le llegue. Se muestra frondoso y demasiado seguro de si mismo. Pasados quince días el vecino volvió a preguntar y el botánico contestó: Todavía no, se enfurece cuando no llueve y desprende sus hojas. Quince días más tarde sucedió lo mismo y el botánico respondió: Todavía no, sigue teniendo esa posición fiera al sol y encrespa las hojas que le quedan. Después de otros quince días el botánico dijo: Ahora está casi listo. Cuando no llueve ni siquiera baja sus hojas. Solo tiene las necesarias. Se queda inmóvil como una piedra y recibe todo el esplendor de sol. Es un luchador maduro en el mundo y ya se puede sembrar. Sus flores serán muy hermosas y sus frutos son dulces. Los hombres que le pondrán la vista encima, saldrán corriendo. Entonces el árbol que en el inicio fue un mendigo, habrá encontrado lo que abunda en el interior de su ser. Ahora es tan natural como la existencia entera, es ordinario.

Federico Villalobos

País positivo

Hay que buscar soluciones reales a la corrupción, a la situación económica y social del país donde trabajadores y pensionados cada día se empobrecen más, mientras a los dueños del capital se les recuperan sus pérdidas, se les financian sus obras con dineros que pagamos de impuestos.

Los que roban bienes del Estado en grandes cantidades y los que delinquen a gran escala delatan a los partícipes de sus delitos, saliendo libres rápidamente a disfrutar de los dineros que dejaron en manos de sus testaferros. Es decir que los cerebros de la delincuencia cuentan con más garantía que sus colaboradores, quedando estos últimos condenados con todos sus agravantes.

Los errores de los servidores públicos en perjuicio de personajes de la vida nacional se indemnizan con grandes sumas de dinero mientras que al trabajador o al ciudadano de a pie, se le aplica la “sostenibilidad fiscal” y el “daño fiscal” para no reconocerle sus derechos.

Dejemos el egoísmo a un lado: busquemos el bienestar de todos tomando conciencia, produciendo un cambio en las costumbres políticas. John F, Kennedy en alguna ocasión expresó: “No os preguntéis qué puede hacer vuestro país por vosotros. Preguntaos qué podéis hacer vosotros por vuestro país”.

Jorge Eliécer Velásquez Reyes

Envíe su correspondencia a nuestras oficinas o al correo electrónico: hagaseoir@vanguardia.com

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad