Publicidad
Jue Nov 23 2017
25ºC
Actualizado 12:30 pm
Martes 22 de Agosto de 2017 - 12:01 AM

HÁGASE OÍR

Envíe su correspondencia a nuestras oficinas o al correo electrónico: hagaseoir@vanguardia.com

Ruidos callejeros

La ciudad “bonita” desluce con los vendedores callejeros que con megáfonos pregonan sus mercancías. Opino que consciente de las necesidades de empleo, la gente quiere y debe ganarse la vida honradamente. Pero es ofensivo los altos volúmenes de estos megáfonos en nuestros hogares.

De igual forma, en muchos establecimientos comerciales piensan que con un equipo de sonido a altos volúmenes pregonando sus mercancías y lo único que logran es incomodar a su clientela.

Existen normas recomendadas para la música ambiental en los establecimientos, parte de las estrategias de mercadeo. Mientras los comerciantes llegan a esa cultura, las Secretarías del Medio Ambiente deberían reglamentar los niveles de ruidos callejeros y en los establecimientos comerciales.

Luis Fernando Barragán

Busquemos nuevos

horizontes

“La costumbre es más fuerte que el amor”. Dice la canción y es cierto, nosotros nos acostumbramos a ver y oír malas noticias desde que nacimos, por eso no pensamos, luchamos y mucho menos soñamos en un mundo mejor.

Todos repetimos que Colombia es el mejor vividero, ¿para quién?, para quienes nos han manejados desde siempre, la historia siempre ha sido la misma, porque uno de los defectos nuestros es la conformidad. Buscamos siempre a quien señalar, cuando todos tenemos culpa de la triste realidad de nuestra patria.

En los últimos días he oído que las “Familias son Multiespecies”. Eso no es nuevo, muchos nos criamos así: con caballos, vacas, perros, gatos, pájaros y hasta micos, pero nunca vi que mis padres prefirieran a los animales antes que a sus hijos, eso sí nos enseñaron a respetarlos y tratarlos con cariño, pero ahora amarlos es quitarles la libertad.

Chepita Jaimes Conde

Abuso de motos

de alto cilindraje

Señor director de tránsito de Bucaramanga, no sé si usted no ha leído la resolución 8311 de 1983, o se hace el de la oreja gocha, para aplicar dicha norma a los “antisociales” que violando todo tipo de reglamentación, o desafiando a los conciudadanos de Bucaramanga abusan y le colocan a sus poderosas motocicletas exostos prohibidos, para en una demostración de “súper héroes” transitar a 200 kph y superando los 86 decibeles permitidos para estos velocípedos, por las principales avenidas de la ciudad y después de las 11 de la noche, límite máximo para el tránsito de estos vehículos.

Pero claro, la falta de autoridad por parte de los alféreces “o la coima recibida” es tan palpable que si usted pasa por la “cuadra picha” o por la mayoría de las discotecas o licoreras de la ciudad, las encontrará llenas de motocicletas parqueadas que, por lógica, transitarán por las vías con conductores borrachos y después de la hora permitida.

Hernán Álvarez Rueda

Oración de perdón

Perdónanos Señor por no buscar a Dios, por apegarnos a los bienes materiales y a las personas, por no tener compasión ni buenas intenciones.

Por no saber sufrir sin desesperación, por no buscar la paz, por no ser testimonio de Dios en nuestras palabras, obras y acciones.

Por enojarnos fácilmente, por ser intolerantes, por querer buscar siempre justicia por nuestras propias manos.

Por convertir nuestro cuerpo en instrumento para el placer y el mal.

Por profanar el nombre de Dios con tanta facilidad, por nuestro maltrato a las mujeres y a los hombres, por preocuparnos por cosas materiales y no espirituales sabiendo que Dios siempre provee.

Por hacer a los demás lo que no queremos que nos hagan a nosotros.

Por preferir la comodidad que el sacrificio de servir desinteresadamente a los más necesitados.

Por no dar los frutos que esperabas de nosotros, por despreciar los dones y carismas que Dios nos concede y por no poner en práctica el evangelio de vida que nos ofreces desde que somos niños.

Perdónanos por no saber amar ni perdonar como Tú lo haces. Somos hijos muy queridos de Nuestro Padre y Él siempre está a la puerta.

Dámaso Londoño

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad