Publicidad
Dom Sep 24 2017
20ºC
Actualizado 08:50 pm
Miércoles 23 de Agosto de 2017 - 12:01 AM

HAGASE OIR

Parque de Los Niños

Parque de Los Niños

Le doy las gracias al alcalde Rodolfo Hernández por el arreglo del parque de Los Niños en Bucaramanga. El sábado estuve en el bello parque del que actualmente no había visto su esplendor. Ver jóvenes y adultos haciendo deporte, disfrutando con sus mascotas, qué bello fue observar su felicidad. Estoy segura de que han pasado muchos alcaldes y no habían invertido un peso en el mejoramiento de este bello parque, que está rodeado de muchos edificios que no poseen espacio para el deporte que según todos lo médicos, es lo mejor para conservar nuestra salud.

Lo único que le pediría al Alcalde sería que arreglaran el sitio dedicado al tenis ya que el deterioro de ese sitio hace ver, el parque como si fuera zona de abandono, y la obra que se está haciendo no sobresale como debiera.

María Eugenia Mantilla

Ruidos callejeros

La Ciudad Bonita desluce con los vendedores callejeros que con megáfonos pregonan sus mercancías. Opino que consciente de las necesidades de empleo, la gente quiere y debe ganarse la vida honradamente. Pero son ofensivos los altos volúmenes de estos megáfonos en nuestros hogares.

De igual forma en muchos establecimientos comerciales piensan que con un equipo de sonido a altos volúmenes pregonan sus mercancías y lo único que logran es incomodar a su clientela.

Existen normas recomendadas para la música ambiental en los establecimientos como parte de las estrategias de mercadeo. Mientras los comerciantes llegan a esa cultura, las Secretarías del Medio Ambiente deberían reglamentar los niveles de ruidos callejeros y en los establecimientos comerciales.

Luis Fernando Barragán

La corrupción

nos destroza

La paz sin duda ha servido para ver la corrupción, porque la guerra tenía tapada nuestra visión. Con la paz se van destapando más ollas de corrupción donde menos se pensaba. A las cortes, que deben ser ejemplo, la maldita corrupción ya las condujo al infierno. Cuando la sal se corrompe, la actuación de la justicia, día a día empeora. No se necesitan constituyentes, ni más reformas a la justicia, apliquémosle la ley a quien comete inmundicias; los corruptos muy orondos, continúan en el Congreso mientras nosotros el pueblo, no hacemos nada. Criticamos al gobierno y por doquiera atacamos, mientras pleitesía brindamos a políticos mundanos, esta es la doble moral que siempre al país traiciona, despertemos del letargo, que nos mantiene en coma.

Hugo Fernelly González G.

Busquemos nuevos

horizontes

“La costumbre es más fuerte que el amor”, dice la canción y es cierto, nosotros nos acostumbramos a ver y oír malas noticias desde que nacimos, por eso no pensamos, luchamos y mucho menos soñamos con un mundo mejor. Todos repetimos que Colombia es el mejor vividero, ¿para quién? Para quienes nos han manejado desde siempre; la historia siempre ha sido la misma, porque uno de los defectos nuestros es la conformidad. Buscamos siempre a quién señalar, cuando todos tenemos culpa de la triste realidad de nuestra patria.

En los últimos días he oído que las “Familias son Multiespecies”. Eso no es nuevo, muchos nos criamos así: con caballos, vacas, perros, gatos, pájaros y hasta micos, pero nunca vi que mis padres prefirieran a los animales antes que a sus hijos, eso sí nos enseñaron a respetarlos y tratarlos con cariño, pero ahora amarlos es quitarles la libertad.

Chepita Jaimes Conde

Abuso de motos

de alto cilindraje

Señor Director de Tránsito, no sé si usted no ha leído la resolución 8311 de 1983, o se hace el de la oreja gacha para aplicar dicha norma a los “antisociales” que violando todo tipo de reglamentación y desafiando a los conciudadanos de Bucaramanga abusan y les ponen a sus poderosas motocicletas exostos prohibidos para en una demostración de “súper héroes” transitar a 200 kph y superando los 86 decibeles permitidos para estos velocípedos por las principales avenidas de la ciudad y después de las 11 p.m. La falta de autoridad de los alféreces o la coima recibida es palpable.

Hernan Álvarez Rueda

Envíe su correspondencia a nuestras oficinas o al correo electrónico: hagaseoir@vanguardia.com

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad