Publicidad
Vie Nov 24 2017
20ºC
Actualizado 10:16 am
Viernes 25 de Agosto de 2017 - 12:01 AM

HAGASE OIR

Envíe su correspondencia a nuestras oficinas o al correo electrónico: hagaseoir@vanguardia.com

Pico y placa

Gracias señor alcalde, estaba haciendo falta, hay que pensar no solamente en el confort del que tiene vehículo, sino en el que no lo tiene. Yo tengo vehículo pero la mayoría de vueltas las hago a pie, pero con tanto automóvil a veces es bien difícil pasar una calle, entre menos vehículos circulen mejor la salud del ciudadano.

El Director de Fenalco, ya empezó a cacarear con el mismo tema, se bajan las ventas, se quiebran los comerciantes etc. porque ahora hay pico y placa el día sábado le cuento que la mayoría de las personas sale de compras en la tarde, porque la mañana es para muchas actividades en casa. Esos comentarios son politiqueros, la baja en las ventas no es porque haya pico y placa o no, este año el comercio se paralizó por la reforma tributaria, y ya anuncian otra para el primer año de gobierno del próximo o el final de Juan Manuel Santos. Ud. como director de Fenalco no encienda la chispa, busque soluciones.

Trinidad Díaz Rueda

Estado en coma

Colombia está en coma. Presenta un bajo nivel de conciencia ciudadana y su cerebro, es decir el gobierno y su sistema puede verse afectado por un daño irreversible y morir. Existen trastornos, alteraciones y deficiencias funcionales en sus órganos ejecutivo, legislativo y judicial incluidos los encargados del control como son las contralorías y la procuraduría. La fuerza pública y los entes de investigación están extasiados con los “resultados”, el espectáculo, la aprobación o desaprobación de algunos medios de comunicación. Se requiere un país nuevo, positivo, carente de egoísmos y de odios.

Los “cuidados intensivos” no pueden limitarse a meter a los maltratadores de mujeres y niños, a los violadores, homicidas, habitantes de la calle, drogadictos y corruptos en cárceles que son monumentos a la violación de los derechos humanos y escuelas del crimen: eso no es solución.

El clientelismo es la causa de esta situación porque los ciudadanos no damos “respiración” al Estado correctamente. El despertar de un país positivo, nuevo, depende de una readaptación social de los colombianos, quienes debemos educarnos y cambiar nuestros hábitos y costumbres ajustándolos a un interés social prioritario, a un respeto por el contenido de las normas, porque de lo contrario el daño para el país será la irreversible “muerte” de nuestras instituciones, al no haberse atacado las causas de esta situación que enfrentamos y que no la podemos concretar solamente en la Justicia.

Jorge Eliécer Velásquez Reyes

Farmacia Éticos

¿Qué está pasando con la entrega de drogas POS o no POS formuladas por médicos de la Nueva EPS y su despacho a cargo de la llamada farmacia éticos, donde obtener una droga es una odisea, como en el caso de medicamentos de nombre dorzolamida, latanoprost o brimonidina, indicados para pacientes con glaucoma avanzado? Ocurre que al presentar la fórmula aprobada por la EPS, la respuesta casi invariable es: no tenemos esa droga o, le falta el código, o, el código no es válido; vuelva a la sede administrativa para la corrección; tampoco vale la indicación de prioritaria en la fórmula. Se soslaya el sentido de responsabilidad y mucho más el de humanidad con adultos mayores. En síniesis: en farmacia éticos son especialistas en obstáculos para la protección´ social´.

Carlos Martínez Rojas

Buses chatarra

Me preguntaba por qué había tantos accidentes en buses urbanos y departamentales. Me he subido a buses urbanos y me aterró ver cómo a un bus que es una chatarra completa lo dejan transitar por Bucaramanga. No sé que hace circulación y transito que no pide documentos. No creo que a un bus así le den visto bueno en revisión tecnicomecanica por que no pasa ninguna prueba, y lo contrario es un peligro en las vías, no solo para quien lo conduce, sino para los ocupantes y también el resto de vehículos que pueden ser víctimas de este bus.

¿Será que dicho bus urbano pertenece a algún político?

Vehículos en mal estado con la revisión mecánica en regla, ¿hasta cuándo? pensemos que puede ser un familiar nuestro y que todos merecemos vivir

María Eugenia Mantilla

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad