Publicidad
Mar Nov 21 2017
21ºC
Actualizado 08:29 am
Lunes 28 de Agosto de 2017 - 12:01 AM

HAGASE OIR

Odebrecht, Bustos y el Fiscal, qué?

En los casos mencionados en el título, hay un Factor Común, se llama Néstor Humberto Martinez Neira, Fiscal General de la Nación. En el primero, participó como firmante del documento Conpes 3817 que dio la base para la construcción de la famosa Ruta del Sol y además fue parte de los Abogados que favorecieron a la Empresa Navelena con el famoso crédito del Banco Agrario y en el segundo tema, tuvo que ver por dos lados: uno, por la elección sin filtros éticos del Honorable Ex Fiscal Anticorrupción Moreno y dos, por el lado del Honorable Ex Magistrado Bustos, en cuanto a que el señor Bustos fue quien lo postuló como Fiscal y es su compadre político.

Es claro que si por el Fiscal fuera, NUNCA nos hubiéramos enterado de éstos dos casos, porque en ambos él tiene participación.

Ahora nuestro magnánimo Fiscal, mediático y político, antes que jurista, saca pecho diciendo que la Fiscalía hizo las dos investigaciones que actualmente son las más importantes en el país, éso no es cierto, en el caso de Odebrecht todo se inició por Brasil y en el caso de Bustos, fue por EE.UU.

El Fiscal debería ser honesto, reconocer su relación con éstos dos temas y para mí, debería ir más allá, debería renunciar, pues el país no se siente seguro de que el aparato dizque investigativo, llamado Fiscalía, esté en manos de un político, que como todos, es corrupto por excelencia.

Hernando Mantilla Medina

Se le puede vender

el alma al diablo

No es cuento de hadas. El presidente Santos ha dado un claro ejemplo de que sí es posible. A cambio de fama internacional le entregó el alma al diablo. Pudo fácilmente sobornar magistrados de altas cortes para violar la soberanía popular expresada en las urnas. Pudo sobornar numerosos “ñoños” en política para ganar en la segunda vuelta del 2014. Pudo engañar a personajes como el Sumo Pontífice para recibir su bendición apostólica. Le entregó el gobierno a la organización comunista internacional liderada por el grupo del español Enrique Santiago, por Iván Marquez y comunistas Noruegos y de la ONU, que han tenido la actitud hiriente de expresar que no solamente no se arrepienten de nada sino que continuarán orgullosos con el nombre de las FARC abofeteando a las víctimas que en últimas somos todos los colombianos. Ya le han dado un golpe mortal a la salud saqueando a Caprecom y al Grupo Saludcoop (intervención criminal denunciada por el equipo investigador de El Espectador ante el silencio cómplice de los medios). Ya le dieron un golpe mortal a Fedegan e inocularon la aftosa para golpear vilmente a los ganaderos que han sido víctimas del secuestro y la extorsión. Ya incrementaron la deuda externa del 20% al 40% del PIB (indicador de toda la riqueza de nuestro pais). Ya le dieron un duro golpe a la economía de los colombianos con el IVA, con sobornos, publicidad e hirientes prebendas. Han estimulado el odio ante tanta injusticia y corrupción en medio de un despifarro descomunal a costa del bienestar de los colombianos … y qué decir de la hiriente relación de los bienes de las FARC. No hay derecho !!

Carlos Alberto Naranjo

“Qué vida tan dura”

Haciendo uso una vez más de este espacio de expresión popular, considero imperativo expresar nuestra adhesión incondicional con el comentario “Qué vida tan dura”, publicado por el médico doctor Virgilio Galvis Ramírez en su columna de V.L el pasado 25 de agosto.

Dr. Virgilio: usted ha puesto el dedo en la llaga en una forma clara, directa, objetiva y documentada. Su comentario es la radiografía nítida del cáncer invasivo que carcome el cuerpo social enfermo de este país digno de mejor suerte; la corrupción tiene múltiples formas: puede estar seguro que esa percepción y esa reseña documental la comparten el 90% de los colombianos, y su comentario como arquetipo. según expresan muchos contertulios, debería ser reproducido en carteles y expuesto a todo lo largo y ancho de la próxima campaña electoral.

En nombre de la dignidad nacional, muchas gracias Dr.Virgilio Galvis Ramírez

Carlos Martínez Rojas

Envíe su correspondencia a nuestras oficinas o al correo electrónico: hagaseoir@vanguardia.com

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad