Publicidad
Lun Nov 20 2017
19ºC
Actualizado 09:48 pm
Martes 29 de Agosto de 2017 - 12:01 AM

HAGASE OIR

Envíe su correspondencia a nuestras oficinas o al correo electrónico: hagaseoir@vanguardia.com

Ya falta un año, no

votemos por votar

No desechemos la oportunidad en este escaso año para elegir el nuevo verdugo o al próximo salvador de una nación que está harta de la sinvergüencería de los más importantes padres de la patria hasta los más insignificantes funcionarios de la rancia burocracia.

Políticos colombianos, hagan un alto en el camino y miren lo que nuestros vecinos hermanos escogieron por tratar de desechar la politiquería contaminada de corrupción. Así estamos nosotros pero no caigamos en la trampa, no perdamos la democracia, no hay en el mundo otro sistema que le brinde a las mayorías bienestar, justicia y estabilidad económica.

Gracias a Dios nadie es eterno, tenemos identificados a sus sucesores, no caigamos en la trampa de elegir los mismos con las mismas, levantemos la cabeza, miremos y consultemos.

Julián Ramírez.

Palermo II. S.O.S

El fuerte aguacero del pasado 26 de agosto demuestra la urgente necesidad de una intervención por parte de la administración municipal de Piedecuesta en cabeza del ingeniero Danny Ramírez, para la ampliación del box coulvert, del cauce y la canalización de la quebrada La Palmira a la altura del Barrio Palermo II.

La millonaria inversión en obras realizadas en la pasada administración no solucionó el problema y sólo es una muestra más de la corrupción en contratación estatal en la que los recursos invertidos no se ven reflejados en el mejoramiento de las condiciones de vida de la población y la solución de sus necesidades.Por otra parte, a pesar del respeto y admiración que tengo hacia Rodolfo Hernández, actual alcalde de Bucaramanga, por su campaña de saneamiento moral de la administración pública, debo recordar que fue él quien vendió los lotes en los que se construyeron las viviendas que actualmente forman el Barrio Palermo II sin prever que muchos de ellos estaban muy cercanos al cauce de la quebrada y que en el futuro las viviendas allí construidas estarían en alto riesgo. Además, los funcionarios de la oficina de planeación municipal del momento no tuvieron en cuenta las condiciones mencionadas para aprobar el proyecto lo cual compromete aún más la responsabilidad civil extracontractual que le atañe a la administración de Piedecuesta.

William Sarmiento Gómez

¡Venganza! ¡Venganza!

Es lo que se desprende del mensaje del islamista mostrado en la Tv, un joven con una barba que parece postiza y que justificó lo ocurrido en Barcelona porque en el pasado los españoles mataron a muchos seguidores del islam. Muchas obras de arte muestran que en España hubo y hay tradiciones y obras de arte islámicas o de origen judío.

Pero nada justifica la violencia, venga de donde venga; qué tal que ahora cualquier país del mundo empiece a recordar que hace muchos años, España, Portugal, Inglaterra, Francia y muchas otras naciones conquistadoras pisaron nuestro suelo y que fue una forma de expansión en siglos pasados y como no, se cometieron abusos sin piedad, se robaron nuestras riquezas, nos subyugaron, nos convirtieron en esclavos y la forma de hacerse obedecer fue la violación de lo más sagrado, la vida.

Qué tal que, siguiendo caminos de odio, ahora nos estrellemos contra los pueblos que forjaron nuestra cultura; no hay justificación. A nuestros descubridores, conquistadores y colonizadores les debemos mucho de lo que hoy somos, que se llevaron muchas cosas nuestras, sí, pero haciendo la guerra no las vamos a recuperar. Nos falta mucho para entender que entre conquistadores y conquistados deben existir lazos de fraternidad y convivencia, así tal vez en un futuro, el mundo sea mejor.

Tobías Herrera Méndez

Magistrados mágicos

Es inaplazable una reforma en el poder judicial. La justicia tocó fondo, no son casos aislados en todo el territorio nacional, en las altas corporaciones, cortes, tribunales, los magistrados no tienen escrúpulos, su comportamiento sin decoro ni pulcritud, hablar de una casación es acudir con mucho dinero y con abogado amigo de los magistrados; es tráfico de influencias para que prospere una demanda, por eso yo propongo más centros de conciliación, de equidad, que el ciudadano no tenga que llegar a ventilar una controversia en tribunales sino que arregle su litigio mediante acuerdos o transacciones que hagan tránsito de cosa juzgada. Cuando la sal se corrompe que entre el diablo y escoja, los magistrados están en la cuerda floja pues su poder lo utilizan para lucrarse y cometer cohechos.

Jairo Fuentes

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad