Publicidad
Mié Sep 20 2017
21ºC
Actualizado 08:05 am
Miércoles 30 de Agosto de 2017 - 12:01 AM

HAGASE OIR

Gracias, Presidente

Gracias, Presidente

Por algo de paz y tranquilidad que muchos colombianos razonables y conscientes vivimos en estos momentos. Hemos entendido que la paz no se consigue gratis, hay que ceder en algunas pretensiones para luego recibir los frutos, como lo hizo el señor Mandela en Sudáfrica, el Gobierno español con la ETA, el Gobierno Irlandés con el IRA y el Gobierno del Salvador con la guerrilla.

Usted, señor Presidente, autorizó mermeladas a los congresistas para que le aprobaran los acuerdos que se derivaran del proceso de paz con la guerrilla. Aunque no estuvimos totalmente de acuerdo sí aceptamos que lo hubiese hecho con el único fin de conseguir la paz sin buscar ánimo de lucro personal, como sí lo hizo el anterior gobierno, con la entrega de notarías para la reelección, influencias y recomendaciones para obtener zonas francas para los hijos y más de 100 hectáreas de terrenos brindados por su Ministro de turno para ganar dádivas y llegar a obtener la presi dencia. Aunque desde cómodos escritorios existen personajes que critican y descrestan de la ardua labor que usted ha ido desarrollando por conseguir por fin la paz de nuestro país, algo que ningún otro presidente ha podido obtener.

Guillermo Beltrán

Las tres manzanas

Una manzana podrida dizque daña las demás es el dicho popular que no comparto jamás, del árbol donde ella nace depende su suavidad y del abono aplicado depende su calidad. Con barro puedes estar sin alcanzar embarrarse y con candela jugar sin alcanzar a quemarse, hay entes educativos que la desidia padecen y formación en valores la mayoría adolecen.

En el país hay manzanas en estado putrefacto que a varios seres vivientes le produjeron infarto el Poder Legislativo es manzana enrarecida, las leyes que hoy expide las hace a su medida.

El Poder Ejecutivo también es manzana rara en la ejecución de leyes parece no trabajara, y el Poder Judicial que su función es juzgar con sobornos y dinero se dedicó a traficar.

Hugo Fernelly González G.

¿Qué hacer con

la corrupción?

En una verdadera epidemia de la sociedad colombiana se ha convertido este flagelo, sus nefastos efectos han permeado todos los estamentos de nuestro país y no está en manos de las personas honestas el antídoto para acabar con este mal. Quienes tienen en sus manos las herramientas necesarias para legislar en su contra no están interesados en usarlas, por estar inmersos en casos corruptos o porque tendrían que tocar callos de colegas, amigos o familiares que de alguna forma se verían afectados con los correctivos que se llegaran a tomar, entonces ¿qué hacer con la corrupción?

Solo queda un camino, consolidar un fuerte movimiento de las gentes de bien con la consigna de salvar a la sociedad colombiana de quienes por largos años se han adueñado de las instituciones y han dado al traste con todo lo que con tanto esfuerzo lograron acrisolar nuestros antepasados, no nos crucemos de brazos la lucha hay que darla en las próximas elecciones.

José Antonio Roa Ortiz

Populismo contradictorio

El senador y precandidato presidencial del centro Democrático Iván Duque, en una conferencia en una de las universidades santandereanas, expresó: “En gastos inútiles gobierno se gasta $1 billón al año”. En parte tiene razón: $60.000 millones de pesos en guardaespaldas para Uribe Vélez, otros miles de millones de pesos para guardaespaldas del exprocurador Ordoñez, del expresidente Pastrana, de los otros 39 congresistas y de la diputada María Fernanda Cabal del Centro Democrático, que lo único que han pedido durante todo el tiempo que han estado en el Capitolio es la destitución del Presidente Santos, por medio de avisos en cada una de sus sillas del Congreso y a través de marchas; ganándose la módica suma de $32 millones mensuales, oponiéndose y acabando su imaginación y sus ideas a todo lo que presenten como iniciativas de mejoramiento los demás partidos.

Guillermo Beltrán

Envíe su correspondencia a nuestras oficinas o al correo electrónico: hagaseoir@vanguardia.com

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad