Publicidad
Mié Nov 22 2017
20ºC
Actualizado 10:10 pm
Jueves 31 de Agosto de 2017 - 12:01 AM

HAGASE OIR

Corrupción a todo nivel

“Iremos hasta los últimas consecuencias”, dijo un alto funcionario de la nación y sus frases aparecieron en los titulares de los principales diarios del país y remató diciendo “hay que detener este cáncer de la corrupción que está haciendo metástasis en todas las esferas del poder público”.

Estas notas periodísticas deberían poner en alerta a todo un país, pero la verdad es que en Macondo nos acostumbramos a convivir con la corrupción. Ya no es noticia que un magistrado, un senador, un gobernador, un alcalde o cualquier otro funcionario desde el rango más bajo resulte involucrado en casos de corrupción. La justicia en nuestro país es tan inoperante, que sabemos que ningún corrupto pagará cárcel efectiva y mucho menos devolverá los dineros usurpados. Este país no funciona porque sus leyes no sirven. Las soluciones existen, pero primero debemos cambiar a la clase política que es el verdadero cáncer de este país, y cárcel efectiva para los corruptos sin rebaja de penas y devolución de los dineros robados. Es mucho menos peligroso un asalta bancos que un Senador corrupto.

José Jerez

Asi empezó Venezuela

La política en Venezuela transcurría en similares condiciones a la colombiana, pues los partidos liberal y conservador (hoy prácticamente desaparecidos) se pueden asimilar a los de Acción Democrática (Adecos) y Comité de Organización Política Electoral Independiente (Copeianos), cuyas prácticas clientelistas y corruptas en el ejercicio del poder fueron constituyendo el caldo de cultivo para la acogida de Chávez con el slogan de revolución bolivariana explotando la degradación corrupta de los partidos. Todos sabemos lo que ha pasado después. En Colombia no estamos lejos de dar este salto y darle el poder a la izquierda con todas las consecuencias que esto pueda traer. Los partidos están prácticamente desaparecidos, tanto es así que precandidatos a la presidencia no quieren que les otorgue el aval el partido al cual pertenecen sino que prefieren inscribir su candidatura a través de firmas. A tal punto ha llegado el desprestigio. Por eso los integrantes del partido de las Farc están felices con la corrupción imperante en el país. Sigamos en esa tónica y veremos que en muy poco tiempo estaremos en la misma situación de Venezuela. Ya existe otra base y es que la situación económica está maltrecha y la desigualdad social es ostensible.

Angel de Jesús Gómez Reyes.

Pico y placa

Un hombre vivía en una humilde casita con la esposa , 4 hijos, los suegros, tres tías, y desesperado porque no había espacio en la choza pidió ayuda a un amigo. Este le dijo “te voy a dar un consejo, ve a tu ranchito y mete allí las gallinas, las vacas, los cerdos, las aves, más todos los vivientes que me dicen están allí”. Así fue, el hombre le hizo caso, y pasaron tres días, y desesperado volvió donde el amigo y este le dijo “ve y saca los animales que metiste”, y así fue, al día siguiente volvió y le dijo al amigo ahora si ya estamos mejor, se ve el rancho despejado y lindo para vivir.

Lo que quiero decir con esto es que nuestro Alcalde cuando los demás políticos lo demandaron por el pico y placa y el juez falló en favor de ellos, no hizo nada porque sabía que volvían a poner tutelas y quería que el pueblo se diera cuenta de que hace falta el Pico y placa porque ya se demostró que Bucaramanga es intransitable sin pico y placa. Y así nos damos cuenta y valoramos que con pico y placa estamos bien y de vez en cuando utilizar vehículo público también se puede y por qué no, andar a pie para hacer compras y hacer deporte. Ahora que ya hay pico y placa, la ciudad está muy bien en movilidad

María Eugenia Mantilla

Acalde Floridablanca

Nuevamente le solicitamos a Héctor Mantilla alcalde de Floridablanca, que nos le dé una reforma y que valga la pena a la carretera que bordea al Estadio Álvaro Gómez Hurtado, ordenándole a Infraestructura que lleve allí una paladraga y un pisón para que lé de firmeza y se le eche concreto por un tramo de 200 metros a partir delpuente que da la entrada al Estadio. Frente al Coliseo se ha formado un Carrasco, porque el sitio está repleto de basura maloliente. Hay también dos carros viejos e inservibles por esta vía que usted, Alcalde, debe de ordenarle al propietario que le dé otra ubicación.

Francisco Fierro

Envíe su correspondencia a nuestras oficinas o al correo electrónico: hagaseoir@vanguardia.com

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad