Publicidad
Lun Nov 20 2017
22ºC
Actualizado 04:08 pm
Viernes 01 de Septiembre de 2017 - 12:01 AM

HAGASE OIR

Envíe su correspondencia a nuestras oficinas o al correo electrónico: hagaseoir@vanguardia.com

Fanatismo, dinero

o estupidez

Es increíble que a hoy, después de que ya nada nos sorprende en los casos de corrupción que van apareciendo todos los días, de todos los matices, de todos los partidos, pasando por magistrados, jueces, abogados, iglesias y cuanto sujeto a usted se lo ocurra, es increíble la verdad, que aún haya gente que resulte rasgándose las vestiduras por estos delincuentes y salgan escribiendo en todas las redes buscando limpiar las imágenes de sus ídolos que ya no tienen cómo limpiar.

Ante esta forma fanática de ver la política, inventan cualesquier cosa para que los incautos (menos mal cada vez son más pocos) sigan con los ojos y las mentes cerradas, auspiciados por unos medios de comunicación cuyos primeros titulares son la situación en Venezuela como si la de aquí no fuera peor, como si esos padres de la patria en los últimos 50 años no hubiesen hecho más daño que la guerrilla y el paramilitarismo juntos. Entonces, ante esto uno no sabe si es que les pagan (y les deben pagar mucho) para que estos defensores de la inmundicia se batan en las redes y en los medios como gato patas arriba por unos personajes que tanto daño nos están haciendo. Yo no creo que lo hagan por convicción, aquí debe algo más, unos intereses muy bien creados. Si lo hacen por convicción simplemente son unos estúpidos.

José Darío Castañeda

¿Paz o guerra?

Decía Shakespeare “esta es la cuestión” y así nos encontramos en este mundo con tantos problemas que nos cobijan. Las potencias o quienes se consideran como tales, lanzan improperios a sus vecinos, como lo hace el “líder Supremo Comandante del Ejército popular de Corea del Norte Kim Jong Un, además, lanzando misiles que cayeron sobre las aguas del Japón y no ha pasa nada, gracias a Dios. Caso similar el de nuestra vecina República Revolucionaria Venezolana con su comandante Sr. Maduro incursionando en nuestro territorio en varias oportunidades y no pasa nada, también gracias a Dios. Los coreanos norteños saben que su enemigo principal es EE.UU se encuentran muy bien equipados con armas letales nucleares que quién tire la primera bomba acabamos con medio mundo, por lo tanto no lo hacen, lo mismo con Venezuela y Maduro que tienen representantes como su Canciller que sí pelea por su patria y lucha por defender sus postulados, pero nosotros con nuestra canciller María Ángela como tal no nos ha servido para nada en nuestros conflictos con nuestros vecinos

Diego Serrano Acevedo

Varias cosas

Distribución de los recursos: Comparto con el alcalde de Cali cuando dice que es un capitalista, pero está de acuerdo con la distribución de la riqueza. No es justo por ejemplo, que los bancos tengan sueldos miserables cuando reportan utilidades hasta de $13.6 billones al año, o que los congresistas ganen 32 millones “más chanchullos” mientras millones de colombianos tengan un mínimo de $737.000.

Nuevas cárceles:

Rehabilitación o construcción de cárceles similares a la Gorgona y el Aracuara para enviar a esas cárceles a todos los ladrones de cuello blanco, acompañados de violadores de niños, atacantes con ácido, contratistas del estado y a todo aquel que aprovechando una investidura se robe los dineros del pueblo colombiano.

Hernán Álvarez Rueda

Visita papal

El 6 de septiembre arribará el Papa Francisco, líder mundial de los católicos y jefe del Estado Vaticano, quien va encontrar escándalos de corrupción, una sociedad con altos índices de desempleo y pobreza producto de la desaceleración económica. Igualmente, polarizada en medio del debate electoral, que ha tenido como nuevo ingrediente por parte de sectores políticos, utilizar las nuevas formas de lucha electoral de combinar política y religión para el logro de sus objetivos, tal como quedó demostrado en el pasado plebiscito por la paz. En este contexto, el Papa tendrá que hacer su mejor esfuerzo por llegarles a los feligreses con profundas reflexiones, oraciones y eucaristías, que permitan vencer la polarización y dejar abiertos los caminos de reconciliación y paz entre los colombianos después de más de 50 años de guerra.

Carlos Antonio Muñoz Silva

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad