Publicidad
Jue Sep 21 2017
20ºC
Actualizado 10:00 pm
Viernes 15 de Septiembre de 2017 - 12:01 AM

HAGASE OIR

Envíe su correspondencia a nuestras oficinas o al correo electrónico: hagaseoir@vanguardia.com

Las tinieblas que señaló el Papa Francisco

Como Jesús cuando entró al Templo y expulsó a los mercaderes llamándolos “raza de víboras”… “sepulcros blanqueados”, el Papa Francisco en su Homilía en Bogotá se refirió a las tinieblas de la injusticia y a las de quienes se vuelven insensibles ante el dolor de tantas víctimas. ¡Por supuesto! ¿Acaso es justo que los criminales de delitos atroces como el secuestro, el reclutamiento forzado de menores, el aborto criminal, la esclavitud sexual… hieran a sus víctimas enarbolando el nombre de su organización criminal con visible ánimo triunfalista, demostrando abierta y cínicamente su insensibilidad ante el dolor de sus víctimas, a la par que tienen la desfachatez de enviarle al Papa una carta hipócrita de perdón redactada quizás por un escriba a sueldo? Su cinismo muestra la forma consecuente como harán política al no tener ningún tratamiento psiquiátrico que amerite su salud mental, con el agravante de contar con inmensos recursos del erario y una inmensa fortuna escondida.

Definitivamente estamos en medio de las tinieblas de la injusticia y de la insensibilidad ante el dolor de las víctimas, que en últimas somos todos los colombianos.

Carlos Alberto Naranjo

De algunos medios

y Popeye

Llama la atención que algunos medios publiquen el trino de Popeye- sicópata, sociópata y sicario del cartel de Medellín- contra la visita del Papa Francisco. En su trino, el delincuente trata a Su Santidad de “loco”. Está bien el derecho a la información de los medios, pero se necesita sindéresis para destacar qué es lo que se debe informar. No sea que “Popeye” se haya convertido en un personaje del que el país necesite estar informado. Además de ladrón, bufón. La revista Semana desmiente con pruebas claras, que el sicario era apenas un chofer de los muchos del cartel. Nunca fue el principal lugarteniente de Pablo Escobar ni tuvo acceso a la información que declara poseer sobre la mafia. Es y era un delincuente de tercera. Por eso se exige de los medios que sus publicaciones no sólo sean ciertas y objetivas sino que tengan en cuenta la importancia de lo que haga o deje de hacer un personaje de esa calaña. Yo como editor no permitiría que esa información se diera a conocer por inútil como insignificante. Residuos del amarillismo que deben desaparecer de la cultura traqueta que vivimos los colombianos.

Dámaso Londoño

Los amigos

El comercio sin duda declaró a septiembre el mes de la amistad, pero quizá tal vez se le olvidó que la amistad infunde lealtad.

Los amigos son muchos en la vida y algunos lo son de realidad, cuando llega la hora de partida la tristeza nos llena de orfandad.

Amigo es aquel que lo visita en el momento que menos esperaba, es aquel doquiera que transita pendiente está de hacerle una llamada.

No me precio de tener muchos amigos pero sí de contar con los mejores, los que tengo sin duda son testigos de no ser ante los retos inferiores.

Amigo es aquel que está pendiente de prodigar doquiera bienestar, es quien diario convive con la gente reconociendo lo que es una amistad.

Si la dicha tú tienes de encontrar amigos como estos que describo, procura siempre a ellos conservar porque fácil hallarlos no concibo.

Hugo Fernelly González G.

La negra mancha

de la corrupción

Cuando una persona se preocupa por estudiar y prepararse para obtener un título que le permita ejercer un cargo importante ojalá en provecho de la comunidad, no deja de ser un gran honor tanto para él como para su familia y sus allegados.

Pero cuando otra persona con las mismas posibilidades de prepararse lo que hace es pensar solo en el lucro personal, apropiándose del erario mediante contratos fraudulentos y amañados, disponiendo a su antojo de los fondos destinados para la salud y la nutrición de niños y ancianos de los sectores mas desprotegidos, esto si no deja de ser una vergüenza y una mancha negra para é1, su familia y toda la comunidad, que esperaba lo mejor de esa persona.

Aristóbulo Hernández

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad