Publicidad
Vie Dic 15 2017
20ºC
Actualizado 06:07 pm
Miércoles 20 de Septiembre de 2017 - 12:01 AM

HAGASE OIR

País positivo

País positivo

Las ramas legislativa, ejecutiva y judicial así como los órganos de control, están deslegitimados y permeados de corrupción con la colaboración del sector privado. Desaparecidos realmente los partidos políticos ya es hora de que los colombianos dejemos de hablar tanto y empecemos a pensar y actuar como ciudadanos de bien, sin tener en cuenta color político ni credo religioso alguno y previo análisis de la situación socio-económica cumplamos con el deber de participar en política, entendiendo esta como el ejercicio y la búsqueda del bien común.

Si queremos un país nuevo, hay que empezar por hacer claridad que el mundo no necesariamente puede solucionar sus problemas con políticas de derecha e izquierda exclusivamente, pues hay matices que han funcionado en otros países donde los ciudadanos cuentan con calidad de vida.

En el país hemos remplazado el “coco” del comunismo por el castro-chavismo, sin que nadie sepa a ciencia cierta de qué clase de ideología política se trata. En un mundo donde la ciencia y la tecnología se imponen se ha querido manejar los problemas sociales y económicos del país con dogmatismos religiosos y políticos auspiciados por los más corruptos.

Inexplicable entonces que ante este panorama el ejercicio de la política continúe como en el siglo pasado teniendo de presente únicamente las alianzas clientelistas e imponiéndose los candidatos por los mismos personajes de siempre con el único fin de mantenerse en el poder sin tener en cuenta principios y valores, como ideología política alguna.

Jorge Eliécer Velásquez Reyes

Inscripción con firmas

La mayoría de los aspirantes a la Presidencia ha optado por inscribir su candidatura a través del mecanismo de recolección de firmas, dizque para no contaminarse de la corrupción que impera en los partidos políticos que deberían darles el aval. ¿Acaso estas firmas representan algo, garantizan que el candidato es honesto o que no está involucrado en actos de clientelismo y corrupción? Considero que ni siquiera significan un respaldo a la candidatura, pues cualquier persona y por los métodos que se quiera, puede estampar su rúbrica y poner el número de identificación, pues esto no la compromete ni la vincula en nada. Además se pueden repetir nombres con la única consecuencia que si en el sondeo realizado por la Registraduria aparece tal situación, no se tenga en cuenta tal firma. Debería en cambio esto constituir un hecho negativo en contra del candidato que no tuvo la capacidad de obtener el respaldo de un partido político serio y de buen prestigio.

Ángel de Jesús Gómez Reyes

Medimás EPS

La salud es un derecho constitucional que está siendo vulnerado por la pésima atención que prestan las EPS, caso Medimás, donde sus afiliados han protestado ante esta entidad debido a que esta grave situación tocó fondo. Las raíces de este perverso engendro se inician con la nefasta ley 100/93,que mercantilizó la salud con la cual están traficando funcionarios de estas corruptas EPS a expensas de la salud y vida de los enfermos que no encuentran citas, medicamentos, tratamientos ni cirugías. Incluso las tutelas son desacatadas y el gobierno ni siquiera las interviene para buscar soluciones a sus más de 5 millones de usuarios que vienen de Cafesalud y son los mismos de la liquidada Saludcoop, con el ex presidente Carlos Palacino quien la desfalcó en detrimento encontrado por la Contraloría por $1.4 billones.

Carlos Antonio Muñoz Silva

El porqué de la crisis

El sistema de salud ha sido quebrado por la criminal intervención y liquidación de Saludcoop por parte del gobierno desde el 2011. El pésimo manejo financiero que el gobierno le ha dado a los servicios derivados del abuso de las tutelas (las EPS no reciben UPC para cubrir servicios no incluidos en el POS y por lo tanto deben endeudarse esperando que el gobierno pague) ha acumulado una enorme deuda que tiene a los hospitales al borde de la quiebra). Y finalmente, la casi nula inversión en prevención y salud pública a cargo de las entidades territoriales. Al no existir un periodismo serio, (hay excepciones), que brinde la información necesaria para presionar correctas decisiones, este nefasto y mentiroso gobierno, utiliza a los medios como cómplices de sus intereses.

Carlos Alberto Naranjo

Envíe su correspondencia a nuestras oficinas o al correo electrónico: hagaseoir@vanguardia.com

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad