Publicidad
Sáb Nov 18 2017
18ºC
Actualizado 06:39 pm
Jueves 28 de Septiembre de 2017 - 12:01 AM

HAGASE OIR

Los pensionados

Los pensionados

Definitivamente los pensionados son una especie más en vías de extinción, en razón a las políticas laborales y reformas pensionales de los gobiernos de turno, que han extendido las actuales semanas cotizadas a 1.275 y la edad en hombres a 60 años y mujeres a 55. Y viene otra reforma pensional por lo que lo las nuevas generaciones no son muy optimistas de alcanzar este derecho que ha sido vulnerado por el acto legislativo 01 de 2005 en el gobierno Uribe que eliminó la mesada 14 para aquellos que se pensionaron después de 2011. Igualmente, el gobierno Santos les amarró conejo con su promesa de campaña de reducir los aportes de salud del 14% al 4% y para completar han sido víctimas del matoneo por redes sociales, como aconteció con un educador que viajaba en avión al igual que la esposa del representante a la cámara Alfredo Ramos del Centro Democrático, quien lo confundió con un guerrillero de las Farc, lo cual desmintió su hijo por twtter, quien solicito rectificación ante esta difamación, lo cual tuvo que realizar y pedir disculpas por este hecho hacia ese pensionado.

Carlos Muñoz Silva

Taxímetros alterados

Con sorpresa veo cómo algunos taxistas se aprovechan de la falta de conocimiento de algunas personas que utilizamos dicho servicio. Les quiero decir o enseñar a nuestros lectores que cuando el taxímetro tenga una letra F al lado del arranque de la mínima, significa que el precio de la carrera se aumenta en $ 500 pesos, y no puede quejarse porque él le mostrará el valor con el taxímetro. Les pido a los señores de Circulación que por favor controlen a dichos señores que ahora no solo utilizan la letra F, sino también la letra U.

Si usted utiliza el servicio de taxi, le debe exigir al señor taxista que quite dicha letra, si se rehúsa, como me ha pasado, simplemente me bajo del taxi y tomó otro. Solo la F la pueden utilizar en las noches después de la 8 pm y festivos. Esto solo hace que cada día día aumente el servicio de Uber, porque se pierde la confianza en algunos taxistas, que de un día para otro, cobran $ 500 aumentando la tarifa.

Quisiera gritar de soberbia porque les he dicho a algunos taxistas y lo único que me (dicen es que no se puede quitar) dicha letra, y que no marca más de la carrera, cuando yo comprobé que sí aumenta los $ 500 pesos.

Respetemos a la gente, bastantes problemas económicos atraviesa mi país para quitar de esa forma el salario mínimo. Disculpen por tanto utilizar las mismas palabras, pero no sé de qué otra forma hablar

María Eugenia Mantilla

Día Mundial del Corazón

La Federación Mundial del Corazón, la OMS y la Unesco en el año 2000 designaron el 29 de septiembre como el Día Mundial del Corazón.

Estas entidades organizan todos los años en más de 100 países eventos que ayudan a hacer conciencia sobre los problemas cardiovasculares como el infarto de miocardio y los accidentes cerebro vasculares, que son las enfermedades mortíferas que causan 17,1 millones de muertes al año.

Según Vanguardia Liberal, en lo corrido del año, han fallecido 7.622 mujeres por enfermedades cardio vasculares. El mismo periódico recomienda para evitar estos problemas:

1. Realizar actividad física al menos 30 minutos diarios 2. Ingerir alimentos bajos en grasa y en sal, con al menos 400 gramos de frutas y verduras al día. 3. Mantener un peso saludable llevando una dieta balanceada. 4. No fumar. 5. reducir el estrés. Para ello puede hacer cualquier tipo de actividad que le ayude a liberar la tensión, como por ejemplo practicar algún deporte o hacer anualidades. 6. Ingerir bajas cantidades de carbohidratos. 7. Evitar los alimentos altos en colesterol y moderar el consumo de alimentos de origen animal. 8. Vigilar periódicamente su tensión arterial, más aún si sus padres o abuelos han sido hipertensos..

Miguel Jaimes

En quién confiar

¿Cómo confiar en un grupo político que tiene buena parte de su círculo en la cárcel, que implementó la Ley 100 y tiene a miles de enfermos muriéndose sin atención?

El mismo que promovió los falsos positivos y el de la piedra angular en el caso Odebrecht, pues fue uno de sus ministros (hoy preso) el que la destapó.

Como si fuera poco carga las chuzadas del DAS, parapolítica, Agroingreso Seguro, Cacica Gaitana, alias Job, general Santoyo….etc.,

Pero para algunos miles de sus seguidores eso no importa…como si elegir fuera un ‘reality’ donde gana el ‘pior’.

Julio César Niño Orozco

Envíe su correspondencia a nuestras oficinas o al correo electrónico: hagaseoir@vanguardia.com

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad