Publicidad
Lun Ene 22 2018
21ºC
Actualizado 07:34 pm
Jueves 05 de Octubre de 2017 - 12:01 AM

HAGASE OIR

¡Basta!

¡Basta!

Su nombre es Martha, la que un día sintió derrumbarse en medio de la presión y el miedo. Pero se levantó de las cenizas con su cuerpo maltrecho. En su rostro reflejaba el dolor de sus heridas. En sus ojos: el orgullo desecho. Pero con la fuerza de su alma gritó ¡basta! ¡Soy un ser humano, me valen mis derechos! Recogió su orgullo que yacía en el suelo. Y desde ese día, la vi caminar sin miedo. Abrazó a sus hijos, los miró en silencio. Con la frente en alto demandó al culpable, al que llevaron preso. Pidió el divorcio y ganó el pleito. Martha no se siente el Ave Fénix, pero sabe que venció el dolor, la intimidación y el menosprecio. Hoy levanta su mirada con orgullo y dibuja en la sonrisa sus anhelos. Es ahora una dama alborozada que emana suspiros y bellos sueños. Y cuando cierra sus ojos y ora en silencio, de sus labios afloran miles de sonrisas mientras sus brazos se abren al mundo, como lo hace una flor ¡con sus pétalos abiertos!

Julio César Niño Orozco

Fundación Transformar

La Fundación transformar es una Institución sin ánimo de lucro que trabaja para el desarrollo integral de las comunidades más desprotegidas y excluidas. Está conformada por un generoso grupo de empresas y amigos solidarios que comparten su tiempo y parte de sus bienes para generar un futuro mejor a estas comunidades.

Esta Fundación inició labores en 1.989 y ha sido de gran ayuda en la orientación y capacitación de más de 250 familias, la mayoría desplazadas por la violencia, bien para desempeñarse en un empleo o para crear una microempresa familiar que les permita vivir honesta y dignamente. Con el fin de ayudar a lograr estos objetivos, la Fundación realizará el sábado 7 de octubre a las 2 p.m. en el colegio Agustiniano, un encuentro colectivo de empresas y amigos solidarios. Los interesados que deseen adquirir un bono para colaborar con esta noble causa, pueden comunicarse con los teléfonos 318-2219851 y 310-4884199.

Aristóbulo Hernández B.

La justicia busca pista

En Colombia existe gran esperanza en quienes han empezado a construir una pista para que la justicia aterrice en cimientos de auténtica aplicación del pregón constitucional. La reforma a la justicia quiere darse y se dará para bien del país. En Colombia desde hace décadas el “modus operandí” de la justicia nace de mañas, caprichos y antojos emanados del dinero, conciliábulos y compinches. La dignidad de juez ha sido deteriorada y mermada en máximo grado Decía un conciudadano que hace poco un señor que en una asamblea de copropietarios en Bucaramanga, alegaba que se desempeña como juez, como si esa función en estos momentos del comportamiento de la justicia fuese prenda de garantía y confianza. Hay quienes pregonan que los defensores de causas les dicen a sus clientes, el trabajo cuesta X dinero y súmele Y cantidad para el juez ¿podría esto ser justicia? Erradicando estas instancias debe iniciarse la lucha por el mejoramiento de la aplicación de la justicia. En su momento Sócrates expresó para todos los momentos de la humanidad: “Cuatro características corresponden al juez: Escuchar cortésmente, responder sabiamente, ponderar prudentemente y decidir imparcialmente”

Víctor Manuel Rangel V

Blanco es…

Y gallina lo pone. Es lo que tienen los estrategas de la minera árabe, que pretende a cualquier costo y por encima de la inmensa mayoría, intervenir la calidad y cantidad del agua de los bumangueses, los de ahora y los del futuro, con el pretexto de explotar oro en nuestras montañas. Cuando los publicitados argumentos técnicos y de minería moderna planteados por los árabes han sido debatidos y desvirtuados en su propia esencia por toda clase de profesionales especialistas, quienes además le dan poca viabilidad ambiental ha este proyecto y reconociendo a su vez, que estos técnicos y activistas, vienen actuando con valor y ética ciudadana, sacándole el quite al poder del dinero, hoy comprador de conciencias”. También debemos registrar que estos, están siendo constreñidos por parte de los “mineros”, quienes echando mano a tácticas propias del “sembrador de cizaña”, buscan el amparo de autoridades para intimidar y tratar de acallar a quienes se oponen a sus pretensiones.

Alejandro Albarracín Gómez

Envíe su correspondencia a nuestras oficinas o al correo electrónico: hagaseoir@vanguardia.com

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad