Publicidad
Mar Dic 12 2017
20ºC
Actualizado 09:41 pm
Jueves 16 de Noviembre de 2017 - 12:01 AM

HAGASE OIR

Reincidencia,

Reincidencia,

destino, Dios

Cuando se habla del hacinamiento carcelario, se habla de la reincidencia como uno de los factores que hace que siga creciendo sin control. La reincidencia se da por varias causas: la principal, pienso yo, la droga, el consumo de sustancias alucinógenas que hace que las personas pierdan la noción de vida, esto se da más que todo en la juventud, la otra, que se da más que todo en los adultos, es la difícil situación económica que se está viviendo, la falta de oportunidades, todo esto hace que las personas caigan una y varias veces a la cárcel.

En el caso de los adultos, cada entrada les significa perder más posibilidades de trabajo, pues al salir lo hacen con el rótulo de expresidiarios, lo que hace que sea más difícil conseguir un buen trabajo.

Pero, en la vida diaria también se vive la reincidencia, todos estamos expuestos a cometer errores y una vez cometidos, parece que un sino trágico nos tomara, porque de ahí en adelante seguimos cometiendo esos errores, veamos: un infiel, al serlo por primera vez, tarde o temprano lo vuelve a ser; el mentiroso, no es sino que diga una mentira para que en menos de lo que piense, su vida se vuelva una mentira continua. ¿Por qué se dará esto? La gente dice que cada quien nos labramos nuestro destino, no estoy muy de acuerdo con eso, considero que al existir un destino no cabría la presencia de Dios.

Hernando Mantilla Medina

De las aulas a la cancha

Nueve profesoras de Piedecuesta y una de Bucaramanga conformaron el equipo de baloncesto que representó a Santander en el zonal de los juegos del magisterio, evento que tuvo como sede Tunja. Estas justas deportivas, interdocentes, son promovidas por el Ministerio de Educación Nacional y la Federación Colombiana de Educadores. Para fortuna del deporte santandereano este equipo femenino de baloncesto se coronó campeón y llevará la representación de la zona, que comprende los departamentos de Santander, Norte de Santander, Boyacá, Cundinamarca y Bogotá a la fase final, próxima a desarrollarse en la capital de la República. Las profesoras dominaron ampliamente a sus rivales. Ganaron los cuatro partidos programados y terminaron invictas. Qué bueno que estas maestras, aparte de su permanente compromiso pedagógico, también sacan tiempo para entrenar y participar en torneos. Felicitaciones.

Luis Eduardo Machuca Velasco

Santurbán en venta

El señor presidente de la República, Juan Manuel Santos, en lugar de asistir a la Mesa Nacional de Víctimas de la violencia, para activar su pronta reparación, como lo había prometido, decidió fue viajar al exterior para proponerle a los Emiratos Árabes la explotación minera en varios páramos, incluido el Páramo de Santurbán.

El presidente Santos se burla de los santandereanos, al desconocer las marchas que se han hecho, especialmente la última del 6 de octubre con casi, 30.000 participantes en contra de la minería en nuestro páramo, pues no nos interesan los dólares sino en el agua pura que es la fuente de la vida.

Aristóbulo Hernández Bonilla

UPB amenazada

La Universidad Pontificia Bolivariana (UPB) está amenazada por el proyecto Conectante C1-C2, vía que sale de la carretera a Pamplona, parte en dos el Parque La Judía por detrás del Santísimo, atraviesa la zona residencial de Floridablanca hacia Menzuly, y desemboca justo después de la UPB entre esta y el Hotel Ventura en la autopista a Piedecuesta. Es una vía que estiman la recorran diariamente más de 500 tractomulas y vehículos pesados que vienen y van entre Cúcuta, Pamplona y Bogotá. Esta vía va a contaminar ambiental y auditivamente la zona de la Universidad, va deteriorar fuertemente la movilidad, pues el tráfico en la zona, de por sí ya es denso con horas pico , va a deteriorar la seguridad del sector , va a aumentar fuertemente la accidentalidad al combinar toda esta cantidad de vehículos pesados con automóviles y motocicletas que diariamente se desplazan entre Piedecuesta, la UPB y Florida, Girón y Bucaramanga, y además va a ser un caos de movilidad para el ingreso a Ruitoque Condominio justo al frente así como al Hospital Internacional de Colombia.

Gonzalo Andrés Ruiz Calvo

Envíe su correspondencia a nuestras oficinas o al correo electrónico: hagaseoir@vanguardia.com

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad