Miércoles 22 de Noviembre de 2017 - 12:01 AM

HAGASE OIR

Después de la tempestad viene la calma

Lo importante es competir, no ganar. El aguerrido Atlético Bucaramanga, el tenebroso equipo de fútbol de la ciudad de los parques, al estar en competencia en el rentado nacional de fútbol, como cualquier participante puede descender. Los cronistas deportivos, los narradores, muchos aficionados, miles de hinchas echan mano de cuanto santo encuentran en el camino, de vírgenes, de mártires y se aferran a esta esperanza infundada, para que el equipo no descienda de la primera categoría.

El periodismo deportivo nos prepara para una fatalidad, la ciudad toma visos apocalípticos y ribetes de cataclismo o de algo espantoso, si el equipo cae a la categoría B. El fútbol es una simple competencia, es una apuesta, se puede perder o se puede ganar… como en todo. No es pesimismo, es entender por encima del hombre masa que el deporte es tan solo una diversión. Nivelen el pulso cardiaco, tomen tisanas de valeriana, agüita de manzana o de lechuga, relájense, ayuden a que este bendecido país, lleno de desdicha salga de ese ostracismo y que el fútbol no se transforme en una tragedia nacional.

Renzo Orlando Gutiérrez Rivera

Guinness al derroche

Colombia, con la consulta política para escoger al candidato del Partido Liberal a la presidencia que ganó Humberto de la Calle, hizo méritos más que suficientes para que este hecho quede registrado en el libro Guinness de récords mundiales.

Lo más lamentable es que la consulta política del domingo anterior representó la más increíble marca al derroche económico en un país con los índices más altos de desigualdad social y económica. La culpa de este derroche económico estuvo a cargo de la Dirección Nacional Liberal, al mando de César Gaviria Trujillo, quien es recordado por “la apertura económica”, que en materia económica del país llevó a la quiebra a varias industrias colombianas.

También en este derroche de esos $40 mil millonesque costó la consulta popular del Partido Liberal tienen la culpa el Gobierno y la Registraduría que aceptaron sin reparos la idea del expresidente.

Solamente 744.521, el 2,12% de los ciudadanos aptos para votar lo hicieron... Es decir, hubo un abstencionismo de más del 97% de los habilitados para votar. Claro que muchas personas del común, algunos columnistas lo mismo que periodistas asegurarán que ese el precio de la democracia.

Jorge Giraldo Acevedo

Abstención

Renuncia a hacer algo, especialmente a emitir el voto en una elección. Posiblemente veremos en las próximas elecciones para Presidente de la República la apatía de sus gentes y ciudadanos de bien que estamos cansados de todas las mentiras o falacias que pretenden de alguna manera llegar al poder para continuar con la tarea de engaños.

Aparece en la prensa el desorbitado costo ósea $34 mil millones aprobados por el Gobierno para la consulta de escogencia en este caso entre Humberto de la Calle y Juan Fernando Cristo, pero no apareció en esta contienda el nombre de la persona más capaz e idónea como Juan Manuel Galán Pachón, quien ha ocupado por dos veces su respectiva curul en el Senado, donde se ha distinguido por su honestidad , sinceridad y capacidad para regir posiblemente los destinos de nuestra querida patria ¿será que no cuenta con el apoyo del Partido Liberal?

Gilberto Sánchez

Abandono estatal

Los habitantes de Santurbán siempre han estado abandonados, en varias formas por el Estado, y en eso es que tanto la Corte Constitucional y el Gobierno de Arabia se basan, para decir que sean sus habitantes quienes decidan si se hace la explotación de oro, ¿por qué? Porque les van a ofrecer lo que han detectado que los van a convencer, sin importarles las consecuencias a futuro, tanto para ellos como para nosotros.

La solución la tenemos, es mirar qué necesidades tienen ellos y ser nosotros los que les ofrezcamos sus mas rápidas necesidades.

Hubo un tiempo que la mayoría de policías actuaba de forma anormal, porque sus sueldos eran muy bajos (se dejaban sobornar más fácilmente) y el Gobierno descubrió que había que subirle el salario a un sueldo digno, ahora tenemos la policía más comprometida con el pueblo.

María Eugenia Mantilla

Envíe su correspondencia a nuestras oficinas o al correo electrónico: hagaseoir@vanguardia.com

Publicada por
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad