Publicidad
Mié Dic 13 2017
20ºC
Actualizado 09:41 pm
Viernes 24 de Noviembre de 2017 - 12:01 AM

HAGASE OIR

Envíe su correspondencia a nuestras oficinas o al correo electrónico: hagaseoir@vanguardia.com

Viva Colombia

A los colombianos nos apasiona el deporte, la música, el teatro, el humor, el arte en todas sus expresiones. Somos sociables y creativos y el calor humano lo entregamos con generosidad a propios y extraños. Nuestro futuro está garantizado en la medida en que continuemos avanzando convocando a la alegría, al disfrute de nuestra biodiversidad, al turismo sostenible y ecológico. No nos dejemos engañar por los políticos que pretenden convencernos de que nuestro futuro está en el desarrollo científico, en el desarrollo cognitivo, en la informática, en la inversión extranjera, en la megaminería.

Nuestro futuro está ligado al desarrollo de la gente como personas integrales y emprendedoras, a la inversión social en artes y oficios ligados al turismo sostenible y ecológico, a la defensa de nuestra biodiversidad y como base fundamental del bienestar colectivo, a la consolidación de un país libre y democrático con un sistema de seguridad social fundamentado en la prioridad de la garantía a la atención universal en salud y educación de calidad y a la garantía de una vejez protegida.

La Nación, que somos todos, no tiene porqué continuar tolerando tamaña corrupción vigente o financiando privilegios personales o de grupos ávidos de poder y de lucro. Es así de sencillo. Luchemos por nuestro futuro y el de nuestros hijos y nietos. Viva Colombia.

Carlos Alberto Naranjo

En algún lugar

Las medidas de protección que se deben tomar con el agua potable consisten en prohibir la producción, acumulación o almacenamiento de materias nocivas para el agua subterránea y superficial cerca de las fuentes de agua, cercar el cauce de las fuentes de agua hasta el sitio de captación para evitar la entrada de animales de finca y personas, plantación de bosques en las proximidades y prohibir su destrucción en los predios por donde pasa, prohibir el aprovechamiento del subsuelo, prohibir la construcción de instalaciones industriales en las proximidades del lugar de captación, establecer medidas de precaución con las explotaciones mineras y conformar un grupo de senderistas de policía montada ambiental que vigile los cauces.

Federico Villalobos

El Senador Benedetii

El Senador Benedetti más bien debiera llamarse Bandidetti por la manera grosera y descomedida como se refirió al señor Fiscal General de la Nación en entrevista concedida a algunos medios de comunicación, lo mismo que al Senador Vargas Lleras, cuyos ancestros están ligados al decoro mismo de la patria.

El señor Benedetti debiera dar explicación a las autoridades respectivas de los hechos dolosos por los cuales dispuso la Fiscalía compulsarle copias, en vez de lanzar diatribas infames y groseras contra funcionarios que por su dignidad merecen nuestro respeto, aprovechando, eso sí, que la injuria y la calumnia son delitos que en este país no se castigan.

Luis Martin Parra.

¿La rosa o la granada?

El Principito pinta una culebra engulléndose una enorme fiera; al preguntarle a los demás de qué se trataba respondían que era un sombrero…

El partido de las Farc debuta con una rosa en su publicidad. Los uribistas dicen que se trata de una granada simbolizando guerra porque la granada tiene muchos perdigones. Las Farc alegan que es una rosa perfumada, suave de color matizado blanco y rojo apasionado por la vida.

Es cierto que el Principito proviene de otro planeta, pero aquí, si la tierra está abandonada su semilla puede germinar, como también puede explotar si le “amarran conejo”. Es que el uribismo sueña con la guerra desde los escritorios, desde los teléfonos celulares, sin importarle las mutilaciones y los muertos de la tropa en el campo de batalla. Sólo resultan ilesos los que atizan ese infierno de granadas lejos de la explosión. Dejen la rosa quieta por demasiado frágil y porque en la mata quedan las espinas.

Ramón María Correa Ariza

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad