Publicidad
Mar Ene 16 2018
20ºC
Actualizado 05:09 am
Lunes 27 de Noviembre de 2017 - 12:01 AM

HAGASE OIR

Entre guerra y paz,

Entre guerra y paz,

cuál es mejor

El pueblo colombiano se ha distinguido desde siempre por ser polémico e inclinado a criticar y buscarle el lado flaco a casi todo lo que observa, ve y oye.

Tuvimos más de 50 años de guerra inútil, si contamos bien, casi cien años y por fin, una luz en el camino con la paz del presidente Santos y las Farc, que muestra una disminución de actos bélicos, sin muertos, sin tomas a pueblos y despejes de zonas a las que era imposible transitar; una relativa paz, pero al fin, menos violencia.

Desafortunadamente como nada nos conforma, hay quienes no ven con buenos ojos este preámbulo de una total paz, da la impresión de que añoran momentos tristes de lo que fue la violencia, o quieren venganza o presumen que haya dividendos en el conflicto que llenan arcas o conciencias. Nada bueno si de verdad le queremos heredar a las nuevas generaciones otra visión de Colombia, sin tiros, sin odios y sin rencores, somos hermanos todos y un mismo sol nos cobija.

Desde el paraíso, la raza humana se dividió y nació por desventura el odio entre hermanos y con ello cualquier desavenencia nos desune y no hemos superado este karma.

Dios, que es amor, ilumine nuestras mentes y veamos claro que es y será siempre mejor el camino de la paz.

Tobías Herrera Méndez

El voto de los

Pensionados

En charla informal con un congresista comentaba que el voto de los pensionados es de los más apetecidos por los políticos, pues son fieles, constantes y no fallan. Así este lloviendo o haciendo sol salen a sufragar puntualmente.

En la pasada campaña se prometió a los pensionados que se les bajaría la contribución que hacen para la salud y el proyecto de ley fue presentado, pero aún no está aprobado, muy seguramente será un nuevo caballito de batalla para las próximas elecciones, es hora de pensar en llevar unos dos congresistas de los pensionados para ver si comenzamos a obtener algún beneficio por los votos que depositamos los pensionados de Colombia.

Animémonos, de pronto resulta exitosa la idea.

José Antonio Roa Ortiz

Alcalde Rodolfo

Rodolfo, qué buen hijo, que Dios le cuide y acompañe para felicidad de doña Cecilia en la llama, para que no lo extrañe. Garroteros madrugadores son honestos y ahorradores, por eso nuestro buen alcalde es el ejemplo de los luchadores.

Alcalde y buen constructor, no deja polilla en su edificación, por eso fumiga toda corrupción, que sale a veces en su jurisdicción.

La corrupción se nutre a diario, así algunos reciben su gran ración, y no tienen valores ni compasión, por eso acaban con nuestra nación.

La corrupción que carro loco que alguien inició y empezó andar por eso todo quien lo aborde, no sabe que se va estrellar y sin frenos todos se van a untar.

Padre Alfredo Vesga Díaz

Olla de grillos

El bullanguero del pueblo, cuyas travesuras consistían en lanzar piedras a las colmenas silvestres, que sirven como los principales agentes polinizadores de las plantas, para luego formar un alboroto por los piquetes, causaban confusión y desorden a los otros habitantes que vivían de la miel.

El veneno de las abejas le causaban trastornos y convulsiones cuando los aguijones quedaban enterrados en la piel.

El anciano del pueblo observaba tal perturbación y reflexionaba sobre el desasosiego de esos animales a los que les habían destruido su casa.

Hay que dar por terminada la contienda entre el hombre y la naturaleza y firmar un contrato de mutuo respeto y sostenibilidad.

Federico Villalobos

Envíe su correspondencia a nuestras oficinas o al correo electrónico: hagaseoir@vanguardia.com

Publicada por
Su voto: Ninguno (1 vote)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad