Martes 28 de Noviembre de 2017 - 12:01 AM

HAGASE OIR

Envíe su correspondencia a nuestras oficinas o al correo electrónico: hagaseoir@vanguardia.com

Y nosotros todavía

en la edad de piedra

Es triste que nuestro departamento, otrora líder en Colombia en actividades comerciales e industriales, se encuentre aún postrado en el desarrollo de sus vías siendo éstas el apalancador más grande que pueda tener nuestra economía. Vemos que mientras otros departamentos se la están jugando con autopistas en todos los puntos cardinales de las llamadas 4G, con proyectos de redención para ferrocarriles departamentales (incluso ya adelantados como en Cundinamarca y Antioquia), y con medios alternos de transporte urbano como teleféricos y tranvías; nosotros seguimos con vías o trochas de verano que no resisten un aguacero, con nuevas vías en proyecto como el Anillo Externo y la comunicación de Floridablanca con la vía a Pamplona de calzada sencilla (por no decir angosta), cuando se deben exigir vías que resuelvan los problemas de congestión y que no simplemente los disimulen.

Ni qué decir, del ferrocarril a Puerto Wilches (y también a Barrancabermeja) que bien podría reactivarse e incluso llevarse por Chimitá y la Quebrada de la Iglesia hasta el Terminal de Transportes. Y para completar, el gobierno departamental y nuestros congresistas sacan pecho cuando inauguran alcantarillas, pequeños puentes y unos metros de placas-huellas. Es una visión miope y pobre de toda la gestión que se debe hacer.

Héctor Ordóñez

Aspecto vergonzoso

de la ciudad

La disminución en la ocupación hotelera es el reflejo de la falta de autoridad. Ya es normal ver en todas las esquinas entre 5 y 10 vendedores de mercancía, malabaristas, limpia vidrios, venezolanos y limosneros, con la gravedad de que si no les dan limosna insultan a sus conductores y rayan los vehículos. A esto se le suman los vendedores ambulantes y la proliferación de drogadictos y prostitutas en los parques. El aspecto es de una ciudad insegura y abandonada y para completar, la Dirección de Tránsito contrató auxiliares con una presentación deprimente en tenis, jeans rotos y una gorra que da vergüenza para representar a una entidad del estado. Señor alcalde, ¿será Bucaramanga el refugio de la delincuencia de todo el país? Que le espera al comercio y la hotelería para diciembre? Tiene ud la palabra

Hernán Álvarez Rueda

Solo unidos venceremos

Quedé aterrada de cómo los políticos en vez de servir a la comunidad, como nos han hecho creer en elecciones, lo que hacen en los 4 años que dura su mandato, es desocupar las arcas: del departamento, del municipio, etc.

Los picaros endeudan al departamento, ciudad o pueblo por los siguientes 4 años, dejando al siguiente mandato sin posibilidad, de ejecutar obras urgentes, como son las carreteras, la alimentación de nuestros niños etc. Qué tristeza ver que la secretaria de la gobernación está involucrada en un fraude de la alimentación infantil. Debería ser acusada de homicidio, ya que tantos niños han muerto de desnutrición, y ellos llenando sus bolsillos.

¿Dónde esta el gobernador? Cuando aprehendieron a estos funcionarios corruptos con pruebas, lo único que dijo es que cree, en su inocencia.

María Eugenia Mantilla

Solo lo necesario

La corrección y mejoramiento de los hábitos de consumo diarios, es la única forma personal de enmendar y remediar los daños causados al ambiente. Hay rectificar el proceder económico de las familias programadas por la televisión, Internet y el ejemplo de sociedades extranjeras despilfarradoras, logrando una conversión en la producción de basuras con mayor composición orgánica, ríos no tan nauseabundos y ciudades no tan calientes. La moderación en el uso y reemplazo de fabricados, la censura a los fabricantes de químicos innecesarios y plásticos, la reparación y reposición de los bosques, zonas costeras, ciénagas y manglares, el castigo a los que arrojan químicos y partes del electrónicos al agua son el nuevo fundamento de la nueva sociedad.

Federico Villalobos

Publicada por
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad