Jueves 30 de Noviembre de 2017 - 12:01 AM

HAGASE OIR

Mano dura a

Mano dura a

los corruptos

Los últimos hechos de corrupción puesto al descubierto por la Fiscalía en Bucaramanga, ponen en alerta nuevamente el avance incalculable del robo y asalto al erario. El alcalde Rodolfo Hernández pidió cárcel para los implicados en la pérdida de más de $250 mil millones en el gobierno anterior. Se ha llegado al extremo de que muchos ciudadanos aceptan los robos estatales y del sector privado clamando que roben, pero que roben menos. ¿Que está pasando ? Una causa estructural de la corrupción es que hay unas puertas giratorias entre el sector público y el privado: Mucha gente viene de lo privado a ‘surfear’ en lo público y, mientras lo hace, paga favores, y cuando vuelve a los privado dice que lo público es ineficaz y hay que privatizarlo. ¿Por qué? Porque muchas veces los altos cargos del Estado vienen de ciertas familias que tienen ciertos negocios. También llama la atención que los corruptos más importantes fueron a universidades de élite. ¿Que valores les están transmitiendo? Es importante fortalecer con normas y leyes drásticas a los organismos de Control y del Sistema Judicial para combatir con mano dura a los corruptos que aumentan cada vez más.

Néstor Tapias Álvarez

Sí a la JEP

“La suerte está echada, frase histórica de Julio César”, por lo tanto es imposible negarnos a aceptar la JEP aprobada por el Senado aunque con varios condicionamientos.

Algo es cierto, la paz se firma con personas al margen de la ley, que han cometido múltiples crímenes de lesa humanidad, no se está firmando con personas del bien común, esto es un tire y afloje que debemos aceptar que se haga mediante la JEP; lo otro sería que las Farc vuelvan a la guerra, que sería algo desastroso para los colombianos. Hubiésemos deseado un acuerdo diferente, pero no se logró. La paz se ha conseguido con las Farc que han cumplido la mayor parte de lo acordado, los grupos disidentes y los demás al margen de la ley continuarán siendo combatidos por nuestras fuerzas armadas. Colombia, patria mía…..te quiero en Paz

Diego Serrano Acevedo

Crimen ecológico

en Rionegro

Un contratista mediante no sé qué argumentos consiguió la siembra de árboles en una finca de donde se surte de agua el casco urbano de Rionegro. Han arrasado el sotobosque para la siembras. Después de más de 30 años de evolución el bosque de árboles altos alberga bajo su sombra las más diversas especies vegetales como arbustos, juncos, lianas, musgos, plantas trepadoras y rastreras, platanillos, nacumas, bijaos, cordoncillo, y un sin número de hierbas, etc. Los dichos árboles no van a prosperar debido a que a la sombra solo surge el sotobosque. Es el colmo del contratante y contratista de este crimen pues mientras el sotobosque se recupera y no es de la noche a la mañana, el agua en el pueblo se va a mermar. El sotobosque más que el mismo bosque de árboles altos, es el que regula, retiene y suelta el agua de poco a poco para la época seca.

¿Qué nos dirá el señor alcalde de Rionero? ¿Qué nos responderá la Cdmb?

Ramón María Correa Ariza

¡Cómo me dueles

Colombia!

Cómo me dueles Colombia, porque creo que cada día te están desbaratando, a tus avaros dirigentes no veo que por tí se encuentren trabajando.

Es lamentable mirar que hay dirigentes que solo buscan el lucro personal, no les importa la patria ni sus gentes, solo el dinero les es fundamental. Cómo me dueles Colombia, porque entiendo que tus suelos seguimos destrozando, tu hidrografía estamos destruyendo y tus riquezas las vamos regalando.

Hoy tus páramos, tus ríos y tu flora por doquiera se ven amenazados, el campesino inerme nos implora que sus campos no sean destrozados.

Cómo me dueles Colombia, cuando veo que tu pueblo se encuentra enceguecido brindando apoyo a seres que no creo el mínimo aprecio se hayan merecido.

Si tus problemas el pueblo los sintiera y en solucionarlos pusiera su atención, mejor nos iría sin duda por doquier evitando también tu destrucción.

Hugo Fernelly González G.

Envíe su correspondencia a nuestras oficinas o al correo electrónico: hagaseoir@vanguardia.com

Publicada por
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad